Joan Julio, jugador de la reserva de Liga de Quito

Joan Julio, jugador de la reserva de Liga de Quito. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de octubre de 2019 17:11

Un tercer Julio se forja en reserva de Liga de Quito

David Paredes

Joan Julio López, lateral derecho de la Reserva de LDU, se esfuerza en las prácticas y en los partidos. Tiene un objetivo: volver al primer equipo comandado por el DT Pablo Repetto. Este año ya tuvo una probadita en la Copa Ecuador y quiere terminar el año con algunos minutos en cancha junto a nada más y nada menos que con sus primos, Jhojan y Ánderson.


Joan, el defensor de 20 años, asegura que la velocidad y el fútbol están en su sangre. Cuando le preguntan: ¿por qué es tan rápido? Contesta que “es un Julio más” y ese apellido está ganando importancia en la ‘U’ en los últimos años.


La familia Julio ha tenido cuatro integrantes con historial en LDU. Madison, Jhojan, Ánderson y ahora Joan. Todos pasaron por las formativas albas, pero solo dos se consolidaron en la primera plantilla.


“Llegué a Liga el año pasado.
Mi primo Ánderson me trajo al equipo a probarme y me quedé. Para la familia, estar en este club es importante. Nos ha brindado la oportunidad de formarnos como profesionales”, asegura Joan.


En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solo se registra su paso por Liga de Quito. Esto tiene una explicación. Los padres de Joan no querían que se dedicara al fútbol sin que terminara el colegio. “No tuve la oportunidad de hacer formativas en otros clubes. Estuve en escuelas de fútbol en mi pueblo, pero Liga es mi primer equipo profesional”, cuenta Joan Julio.


Admirador del jugador del Arsenal Pierre Emerick Abameyang, nunca compartió cancha con sus primos. Jugaron juntos en el pueblo, pero nunca en la primera de Liga. Esa es una cuenta pendiente.


“En mi pueblo sí jugamos en el mismo equipo, pero acá en Liga no lo hemos hecho. Cuando me tocó jugar en primera, ellos no estuvieron convocados. En los entrenamientos sí hemos estado juntos”, dice Joan.
Ánderson recuerda el año en que vivió con él en su casa. Lo acogió cuando llegó a Quito a vivir y a buscar una oportunidad en el fútbol.
“Vivió conmigo solo un año, cuando ya era grande. Yo fui quien lo trajo a Liga”, dijo el extremo de los albos.


Quienes lo conocen, destacan su mejor virtud. El DT de la Reserva, Christian Gómez, alaba su velocidad. Lo mismo asegura Roberto Teixeira, preparador físico del equipo profesional.


En su primer juego, ante La Gloria, fue suplente. Ingresó al segundo tiempo para reforzar la defensa. Le fue tan bien, que volvieron a convocarlo para un segundo juego. Ahora su meta es llegar a primera y conseguir su primer título. Quiere consolidarse y dejar el apellido Julio en lo más alto, así como lo están logrando sus primos. Quiere ser otro protagonista en su equipo.




TE PUEDE INTERESAR: