Hernán Pellerano celebra el título nacional de Liga de Quito

Hernán Pellerano celebra el título nacional de Liga de Quito. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
25 de julio de 2019 10:35

Hernán Pellerano fue inscrito como extranjero en Liga de Quito

Daniel Costa

El libro de pases de la LigaPro 2019 se cerró el pasado miércoles 24 de julio. Liga Deportiva Universitaria inscribió al zaguero central argentino Hernán Pellerano. Además, el futbolista de 35 años descartó un posible interés de Barcelona por ficharlo. 


Un hombre clave. Así lo catalogan en Liga de Quito a Hernán Pellerano. Pese a que no ha tenido regularidad con la 'U', el defensor central es una pieza clave en el camerino del plantel de Pablo Repetto. El zaguero es un líder positivo para las nuevas generaciones de los universitarios. 


​Hernán Pellerano fue una de las figuras de Liga de Quito en la segunda etapa. En el 2018 disputó 22 compromisos y marcó un gol. En el último partido del año se rompió el ligamento de la rodilla y tuvo que ser reemplazado a los cinco minutos.  


Pese a su lesión, la directiva del club azucena decidió extender el contrato del argentino. Liga de Quito cumplió la promesa con el futbolista y extendió su contrato hasta finales del 2020.


Por el momento, Pellerano se encuentra en su etapa de recuperación. La dirigencia de LDU decidió inscribir al jugador para el segundo semestre de 2019. Con esto, la cuota foránea de Liga estará conformada por Adrián Gabbarini, Carlos Rodríguez, Hernán Pellerano, Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez Borja.   


​Hernán Pellerano descartó un posible interés por parte de Barcelona Sporting Club. "Lo único que te puedo asegurar es que si hay una propuesta, Liga tiene la prioridad", respondió el defensor a Radio Sucre (700 AM en Guayaquil) acerca de una supuesta propuesta de los amarillos. 


El pasado martes 23 de julio de 2019, Liga de Quito derrotó 3-1 al Olimpia, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Podríamos haber conseguido un mayor resultado, pero no nos podremos quejar y vamos allá a Paraguay a buscar la clasificación. Sabíamos que Olimpia podría lastimar e cualquier momento", comentó Pellerano. 




TE PUEDE INTERESAR: