Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
4
-
1
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
Juan Luis Anangonó (izq.) celebra uno de sus goles junto a su compañero Fernando Guerrero

Juan Luis Anangonó (izq.) celebra uno de sus goles junto a su compañero Fernando Guerrero. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de noviembre de 2018 21:18

Liga goleó al Guayaquil City con un triplete de Juan Luis Anangonó

Alex Puruncajas

Juan Luis Anangonó suele aparecer en partidos ‘bravos’ para salvar a Liga de empates o derrotas con sus goles. Esta noche del 5 de noviembre del 2018, también surgió con tantos pero para dar una goleada a los albos. 


​Con tres anotaciones del delantero imbabureño, la ‘U’ se impuso 4-1 sobre el Guayaquil City, un equipo que solo presentó resistencia en los primeros minutos y, después, sucumbió en la fría noche en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido cerró la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.


Anangonó, o ‘AnangonoDios’ como le llaman los hinchas, se dio un festín ante una defensa visitante que ofreció muchas facilidades: lenta en el anticipo y con deficiencias para marcar. El atacante marcó a los 31, 53 y 61 minutos. El colombiano Cristian Martínez Borja, quien ingresó en la segunda etapa, sentenció la goleada con su tanto a los 78 minutos.
Jonathan Perlaza anotó el tanto del honor (90+1) para el conjunto guayaquileño.


La abultada victoria permitió a los albos dejar el quinto lugar y sumar 29 puntos + 8 de gol diferencia, al igual que el Delfín. Así, los azucenas continúan en la pelea por ganar la segunda etapa para coronarse campeones sin necesidad de jugar una final.


Liga mantuvo su esquema de juego que prioriza la seguridad en la defensa y un mediocampo dinámico, que juega por los costados con los veloces Anderson Julio y Fernando Guerrero. Junto a ellos, rota por todo el centro del ataque Johan Julio.


Anangonó se benefició del juego de sus compañeros y, a un solo toque, marcó sus tres tantos. El ariete ha marcado en 13 partidos y, en 12 de estos, Liga no ha perdido. Sus tantos son determinantes en la campaña de LDU. 


TE PUEDE INTERESAR: