Jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles frente a Fuerza Amarilla

Jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles frente a Fuerza Amarilla. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
2 de noviembre de 2019 14:57

Liga de Quito derrotó a Fuerza Amarilla con un equipo alterno

Juan Carlos Narváez

Liga de Quito consiguió una goleada 5-2 ante el descendido Fuerza Amarilla este sábado 2 de noviembre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el cotejo que dio inicio a la fecha 30 del campeonato nacional LigaPro.


El partido fue cambiante, intermitente para el vigente campeón del balompié ecuatoriano y finalista de la Copa Ecuador. Mientras en el primer tiempo el conjunto albo fue una tromba al anotar tres goles y que prometía una goleada histórica en su estadio, para la segunda parte, disminuyó y dosificó la intensidad en el ataque.

Al final, LDU con este resultado, sumó 49 unidades en la tabla de ubicaciones del torneo y esperará el resultado entre Técnico Universitario y Aucas para confirmar el sexto puesto y de paso, su rival para los ‘playoffs’.

El DT Pablo Repetto alineó para este partido un plantel completamente alterno en donde debutaron cinco jugadores de las divisiones inferiores de Liga: Khader Arce, Joel Ventura, John Flores, Joseph Espinoza y Thiago Serpa quienes fueron los escogidos por el ‘profe’ Repetto. A ellos se sumó la presencia de Jhojan Julio quien se recuperó de una dolencia.

Jacob Murillo (7’, 23’), Jhojan Julio (17’), Kevin Minda (74’) y Khader Arce (90+2’) anotaron los goles para la ‘U’; mientras que Arnold Ramírez (21’) y Sergio Mina (66’) marcaron para el conjunto de Machala que se despidió de la Serie A.

El conjunto azucena dominó el esférico desde el minuto inicial del partido y cuando transcurría el minuto 7, Jordy Alcívar desde el medio campo, filtró el pase para Julio Angulo quien se escapó por la derecha, llegó hasta la línea final y retrocedió el esférico para Jacob Murillo quien desde el punto penal remató con pierna derecha y el balón se coló en el ángulo superior izquierda del golero Camacho para el primer gol azucena.

Khader Arce al 11’ remató desde fuera del área pero el balón salió desviado. La respuesta de Fuerza Amarilla llegó al 15’ cuando Sergio Mina desde la derecha remató al arco. El golero Erick Viveros atajó.

Pero a jugada seguida, Jacob Murillo recuperó el balón tras una mala salida de Fuerza Amarilla, habilitó al juvenil Khader Arce quien a su vez filtró el pase para Julio Angulo quien desde la derecha, cedió el balón a Jhojan Julio quien con un toque de derecha y cruzado, envió el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, al 21’ Nixon Folleco cobró un tiro libre y ante la nula marca en el área, Arnold Ramírez se elevó para rematar de cabeza y marcar así el gol del descuento para el conjunto de Machala. Dos minutos más tarde, se produjo un tiro libre recostado por derecha. Una jugada entre Jordy Alcívar y Jacob Murillo derivó en un potente remate de zurda y que ingresó al arco rival para el tercer tanto azucena. Joseph Espinoza al 29’ se animó a rematar desde la frontal del área después de una jugada colectiva. El balón salió desviado sobre el horizontal.

Un cuarto gol para Liga de Quito pudo llegar al 37’ cuando Jhojan Julio remató de media distancia pero no pudo definir.

Para el segundo tiempo, Liga disminuyó las revoluciones respecto al primer tiempo y controló el esférico en el medio campo. A pesar de aquello, al 47’ el juvenil Khader Arce no pudo debutar con gol cuando recibió el balón dentro del área, pero remató al cuerpo del golero Camacho. Y al 60’ José Ayoví no pudo definir ante el golero José Camacho que atajó sin problemas.

Sin embargo, al 66’ JoséValdiviezo envió un largo pase para Sergio Mina quien por derecha trasladó el balón hasta el área y con un fortísimo remate de pierna zurda, venció al golero Erick Viveros para anotar el segundo gol del equipo orense.

La respuesta de Liga llegó con Kevin Minda al 74’ quien inició una jugada en ataque desde el medio campo. Cedió el esférico a Frank Ventura (futbolista de las divisiones inferiores de Liga) quien se escapó por la derecha y envió el centro al área. Minda se confundió con los zagueros de Fuerza Amarilla dentro del área y se elevó dentro del área para con un remate de cabeza, anotar el cuarto gol albo.

Segio Mina al 84’ pudo recortar la distancia en el marcador para Fuerza Amarilla cuando remató al arco, pero el esférico se impactó en el horizontal del golero Viveros. Y cuando el cronómetro marcó el minuto 90+2’ Khader Arce inició una jugada en ataque y cedió el balón para Julio Angulo quien desde la derecha envió el centro al área y Arce con un sutil remate anotó el quinto gol para Liga de Quito.

El partido fue dirigido por el árbitro Henri Arízaga y estuvo asistido por Guilber Gracia y Fernando Zambrano. El cuarto árbitro fue Lenin Armijos y el comisario fue Iván Tobar.




TE PUEDE INTERESAR: