Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de noviembre de 2019 10:43

El método de Pablo Repetto lleva a Liga de Quito a las Copas

Mauricio Bayas

Pablo Repetto va por su segunda final con Liga de Quito. El entrenador uruguayo matriculó a LDU en la final de la Copa Ecuador y buscará el segundo título en el tercer año que está al frente del equipo.


El técnico albo llegó a Liga de Quito en julio del 2017. Después de 848 días al frente de la ‘U’ hay hinchas que no se convencen del estilo de juego y son críticos con el funcionamiento. Pero el esquema del estratega volvió a ser efectivo ante Emelec en Guayaquil.


El DT no gambetea los cuestionamientos. “Las críticas siempre van a existir. El ser humano va a buscar lo que falta. Uno no es mago. Hoy el fútbol es más analítico y nuestra idea es moderna”, responde a los reclamos.


La directiva da un espaldarazo al técnico. Los resultados lo avalan. En la primera temporada (2017) logró esquivar el descenso y puso al equipo en la Sudamericana.


A la hora de las evaluaciones, el balance es positivo por donde se lo mire. El primer semestre del año pasado fue ganador de la primera etapa y puso al equipo en la Libertadores y en la final del campeonato nacional.
El segundo semestre se cerró con la vuelta olímpica en el Rodrigo Paz al vencer a Emelec, y la ‘U’ volvió a saborear un título después de ocho años. Todo esto de la mano de Repetto.


Este año recibió duras críticas por la goleada 3-0 recibida ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el gran mérito fue clasificarse en un grupo complejo con Flamengo, Peñarol y San José.


La eliminación de la Libertadores generó otro momento de cuestionamientos. Pero después del golpe anímico, LDU ha logrado mejorar y ha levantado.


A pesar de la derrota 2-0 en el Capwell, la clasificación en los penales volvió a significar una alegría para el entorno de Liga de Quito.
“Somos conscientes que tenemos que mejorar. Con todas las dificultades estamos cada vez mejor. Somos conscientes del rival que tenemos”, dijo el técnico sobre la final que tendrá que jugar el equipo albo con el Delfín de Manta.


La final de ida será el 10 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y la definitiva en el estadio Jocay de Manta, el 16. Todavía no se han definido los horarios por parte de la Ecuafútbol, organizadora del torneo.
El propio Esteban Paz elogió el trabajo del entrenador. Los objetivos hasta diciembre están ahí: ser campeón de Copa Ecuador y llegar a la final de LigaPro. Aunque el ‘profe’ y la directiva no hablan de la renovación del contrato, es un tema que está por resolverse. Quiere seguir, pero para dar vueltas olímpicas.




TE PUEDE INTERESAR: