Nicolás Freire (izq.) es el nuevo zaguero central de Liga de Quito

Nicolás Freire (izq.) es el nuevo zaguero central de Liga de Quito. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
21 de enero de 2019 11:40

Esteban Paz considera 'espectacular' el fichaje de Nicolás Freire

Daniel Costa

Liga de Quito fichó al zaguero argentino Nicolás Freire, siendo este su quinto jugador extranjero para el 2019. Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol, aseguró que la contratación es 'espectacular' debido a que llegaron ofertas de Europa, Colombia y Argentina. 


​Liga Deportiva Universitario no atraviesa momentos tranquilos, a pesar de ser el último campeón del balompié nacional. Los problemas entre el directorio y la Comisión de Fútbol generan preocupación en el plantel y además no se pueden avanzar con las negociaciones. 


​Salida de Gastón Rodríguez 

El volante uruguayo disputó 38 encuentros con la camiseta de la 'U' y anotó seis goles. Sin embargo, en la última jornada de la segunda etapa del 2018, frente al Delfín, discutió con el entrenador por ser reemplazado.  “Gastón Rodriguez salió por su cuenta, está liquidado todo y está en Uruguay, ya no tiene nada que ver con nosotros”, comentó Paz en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito). 


Renovación de Jefferson Orejuela 

El mediocampista central todavía no ha firmado su continuidad con Liga de Quito. Al futbolista le preocupa la situación actual de la dirigencia y mientras no se solucione, no firmaría la renovación. "Hay un acuerdo avanzado con Fluminense, estamos a una firma de cerrar, que esta semana se tiene que resolver. Estamos atados de manos. El problema no es sencillo, es muy profundo y crítico de lo que va a pasar con Liga", informó Paz en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


​Propuestas por Cristian Martínez Borja 

El delantero colombiano jugó 15 cotejos en el torneo 2018 y anotó un gol. A pesar de las pocas oportunidades que tuvo el ariete cafetero, se recibieron varias propuestas. “Hemos recibido ofertas por Martinez Borja de Colombia y Ecuador, pero lo vamos a retener y estamos pensando en renovarlo, se trata de un gran jugador no se porque lo juzgan”, acotó Paz. 


Llegada de Nicolás Freire 

Liga de Quito anunció a Nicolás Freire como su quinto refuerzo extranjero. Para la directiva, es un fichaje importante para la plantilla del estratega uruguayo. “Debemos tener un equipo competitivo, nos movimos muy rápido en el tema Freire, bajo un punto de vista es espectacular el fichaje, lo querían de Europa, Colombia y Rosario”. 


​Nada concreto por Aníbal Chalá 

Ante la falta de oportunidades, el lateral izquierdo ha buscado salir del club universitario. ​Chalá disputó 13 partidos en el pasado certamen. “No ha llegado nada por Anibal Chalá, si sale será por una buena oferta ya que invertimos mucho con la MLS”, dijo el directivo albo. 


​Rumores por Juan Luis Anangonó 

El goleador ecuatoriano tuvo uno de sus mejores años de su carrera. En 35 cotejos marcó 16 goles, con un promedio de una anotación cada 139 minutos. Desde el pasado viernes 18 de enero se rumoreó que Anangonó salga al Atlético Nacional. "Hubo varias opciones por Juan Luis, pero no llegó nada formal. Desde diciembre han habido rumores y nada concreto. Cada día que pasa es un día menos para nosotros poder armar el equipo. No tenemos la capacidad económica de buscar un delantero".​ 


TE PUEDE INTERESAR: