Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de mayo de 2019 15:44

Esteban Paz: 'Actuaremos con todo el peso de la ley, no toleramos que nadie manche el nombre de Liga'

Daniel Costa

La relación entre la directiva de Liga Deportiva Universitaria y el jugador Jefferson Intriago se distanció. Esteban Paz, directivo albo, señaló que irán con todo el peso de la ley contra la gente que quiera manchar el nombre de la institución universitaria.  


​Una nueva polémica se desató el pasado jueves 16 de mayo de 2019 en el balompié local. Jefferson Intriago, actual capitán de Liga, tendrá que presentarse a los entrenamientos con su nuevo equipo, el Tigres de México, el próximo 5 de junio. Sin embargo, el jugador habría firmado una renovación con la 'U', en enero del 2019. 


Esteban Paz explicó cómo se fueron dando los hechos. "En el mes de noviembre era difícil porque no había una certeza de nuestra continuidad como dirigentes y le dije 'parece que nos quedamos, sentémonos a conversar'. Vino a mi oficina, llegamos a un acuerdo, firmó en mi cuaderno y se acordó", comentó en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


​Sin embargo, los problemas iniciaron cuando Intriago viajó a Panamá a jugar con la selección ecuatoriana. "De repente viajó a Panamá a un partido con la Selección y en el regreso ya todo había cambiado. Ya no quería firmar, me dijo que tenía esta propuesta de Tigres y que pretendía aceptarla. Luego le entusiasmo una propuesta de la MLS", contó Paz.


​En primera instancia, el fútbol estadounidense hubiese sido el futuro del volante central. "Firmamos una extensión de su contrato que empezaba en enero de este año y termina en diciembre de 2020. Conversó con la gente del Seattle (equipo de la MLS) y estaba todo bien encaminado", dijo. 


​Esteban Paz aseguró que nunca recibieron una oferta formal por parte de Tigres para negociar con el jugador. "Jamás recibimos un documento pidiendo autorización a Liga para conversar con Jefferson. Pueden, seis meses antes de que se termine el contrato hablar con el jugador,
pero primero deben conversar con el club". 


El dirigente albo señaló que en caso de que exista algo fuera de lo normal, se irán en contra de su propio futbolista. "Si es que por algún motivo de Intriago o algún representante o de alguien que solo quiere hacer daño a Intriago, llega a insinuar que hubo algo fraudulento con el contrato,
algo que no lo quiero hacer, pero iremos en contra de Intriago.
Liga jamás ha actuado de esa manera. El contrato lo firmó el jugador. Actuaremos con todo el peso de la ley. No toleraremos que nadie quiera manchar la imagen de Liga". 


Paz criticó el accionar de Johan Flolo, representante de 'Palula', por la forma en que se negoció con el equipo mexicano. "No me cabe la menor duda de que Jefferson Intriago está mal asesorado. Qué le habrán dicho, qué le habrán pintado para que esté tomando estas acciones. Está en Liga desde los 14 años. Ahora, escucho voces discordantes de los representantes, de este noruego que cree que puede venir a colonizarnos, hablando estupideces". 


Para concluir, Esteban Paz recalcó que el jugador fue quien firmó el contrato y que consta en las actas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.. "Nosotros no nos inventamos nada, estamos claros de lo que se firmó. El contrato consta en la FEF, con fecha de enero de este año hasta diciembre. Firmado por el jugador. Cuando se miente, cuando se engaña y hay varias sitaciones internas. Casi boto a un contado de Liga producto de las mentiras, cuando se insinuaron ciertas cosas. Prefiero no conversar".




TE PUEDE INTERESAR: