Jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui

Jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
5 de octubre de 2018 12:03

El Directorio, la Comisión de Fútbol y expresidentes resolverán el futuro de Liga

Alex Puruncajas

Los integrantes del Directorio de Liga, que preside Guillermo Romero, de la Comisión de Fútbol, y un grupo de expresidentes mantendrán reuniones para resolver el modelo de administración del club en los próximos años. Así lo resolvió la Asamblea Extraordinaria de socios de la institución alba, la noche del 4 de octubre del 2018. 


​180 socios acudieron a la Asamblea que duró cerca de cinco horas, donde se expuso sobre las reformas a los estatutos y las dos opciones del manejo del club.


La primera alternativa expuesta fue que el Directorio asuma la Comisión de Fútbol, cuyas cabezas visibles son Rodrigo y Esteban Paz. Y, la segunda, que la Comisión se mantenga en el manejo del equipo de fútbol pero con una alianza estratégica, que implica una inversión privada.


Por esta última opción se pronunciaron los socios, algo que no agradó a Rodrigo Paz, quien se marchó anticipadamente de la cita y dijo que en esas condiciones no se puede aceptar la propuesta. En la Asamblea, ratificó que se alejará de Liga tras cumplir el mandato en la Comisión de Fútbol, que culminará en enero del 2019.


Con las dudas sobre esta alternativa, Esteban Santos tomó la palabra y solicitó que se realicen las nuevas reuniones, algo que fue aceptado por los socios pasado las 22:30.


“En estas nuevas reuniones de deben analizar las opciones concretas de grupos interesados en el manejo del equipo y conocer la propuesta de la Comisión de Fútbol”, dijo Santos. 


Según el presidente Guillermo Romero, el Directorio dará la fecha de estas nuevas reuniones. Esteban Paz, entre tanto, dijo que la propuesta del Directorio no es viable para el manejo del equipo de fútbol. “Debe haber una descentralización en el manejo del equipo”. Recalcó que aún no resuelve su continuidad en el club.


Las elecciones para el nuevo Directorio serán el 27 de octubre del 2018. Romero se postula a la reelección y Rafael Herrera -quien es apoyado por los Paz-, son los dos candidatos al momento. 


TE PUEDE INTERESAR: