Adrián Gabbarini, Christian Cruz, Franklin Guerra, Jefferson Orejuela, Hernán Pellerano

Adrián Gabbarini, Christian Cruz, Franklin Guerra, Jefferson Orejuela, Hernán Pellerano. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de diciembre de 2018 14:48

Los cinco jugadores que cambiaron a Liga de Quito en el 2018

Daniel Costa

Pablo Repetto tuvo buen ojo para reforzar al plantel de Liga de Quito en el 2018. La 'U' reforzó el sector defensivo con jugadores de experiencia y terminó siendo el equipo con menos goles en contra y con la menor cantidad de cotejos perdidos. 


El portero Adrián Gabbarini, los zagueros Franklin Guerra y Hernán Pellerano, el lateral Christian Cruz y el volante central Jefferson Orejuela fueron de los jugadores de mejor rendimiento en el campeonato ecuatoriano 2018. A continuación un repaso de cada uno de los futbolistas


Adrián Gabbarini

Tras la salida de Daniel Viteri y las dudas que dejó Leonel Nazareno el año pasado, el estratega uruguayo decidió contar con el guardameta Adrián Gabbarini. El golero gaucho llegó del Olimpo de su país. El arquero atajó 41 compromisos y recibió 36 goles. Además atajó cuatro penales. 


​El futbolista argentino es de los de mayor experiencia en el camerino albo y da consejos a los jugadores menores. El 'secreto' de Gabbarini fue la revisión constante de videos de los atacantes del torneo local, junto al preparador de arqueros, Humberto Preti. 


​Franklin Guerra 

El zaguero pasó de 'mariscal' a 'general' en Liga de Quito. El defensor confesó que salió de El Nacional y llegó a LDU para ser tomado en cuenta en la Selección. Franklin Guerra fue el segundo jugador con más partidos en el año, por detrás de Anderson Julio. 


El jugador de 26 años disputó 44 compromisos y sumó 3801 minutos en el 2018. Aportó con un gol y una asistencia. Su presencia estuvo garantizada desde un inicio y nunca perdió el puesto. Fue el gran líder de la zaga alba en la temporada. ¿Se encontró al reemplazo de Norberto Araujo?


​Hernán Pellerano 

El experimentado zaguero argentino llegó desde el Olimpia de Paraguay. Pablo Repetto tuvo la oportunidad de dirigirlo en el 2017. Hernán Pellerano llegó a Liga de Quito con una lesión en su espalda tras un accidente casero y se perdió toda la primera etapa. 


Tras las lesiones de Anderson Ordóñez y Horacio Salaberry, el gaucho tuvo su oportunidad y su rendimiento fue creciendo con el pasar de los partidos. 'Pelle' jugó 22 cotejos y marcó un gol. En el primer semestre, su apoyo a los compañeros fue fundamental en la parte anímica del grupo. 


Christian Cruz 

El 'Chavo' llegó a LDU para pelear el puesto de lateral izquierdo junto a Aníbal Chalá. El exjugador del Guayaquil City fue el titular por la banda zurda. En el 2018 disputó 38 compromisos. Christian Cruz fue una de las revelación del campeonato nacional y pieza fundamental en el esquema de Repetto. 


​Jefferson Orejuela 

El volante central llegó a préstamo proveniente del Fluminense de Brasil. Jefferson Orejuela es uno de los hombres de confianza del entrenador Pablo Repetto. Ambos estuvieron juntos en el Independiente del Valle y salieron subcampeones de América en el 2016. 


El mediocampista disputó 38 partidos en el campeonato ecuatoriano 2018. El futbolista de 25 años fue el encargado de retener, distribuir el esférico en la mitad de cancha y dar salida al equipo.