Christian Cruz (20), de Liga Deportiva Universitaria, salta a disputar la pelota con un jugador del Mushuc Runa

Christian Cruz (20), de Liga Deportiva Universitaria, salta a disputar la pelota con un jugador del Mushuc Runa. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
30 de abril de 2019 12:53

Christian Cruz sería baja durante tres semanas con Liga de Quito

Daniel Costa

Liga Deportiva Universitaria tendría una baja para su próximo partido de Copa Libertadores. Se trata del lateral izquierdo Christian Cruz, quien sufrió un desgarro de 9 milímetros en su muslo derecho, en el partido de la fecha 11 de la LigaPro 2019, frente a Mushuc Runa. 


​El 'Chavo' se convirtió en una de las piezas inamovibles del entrenador Pablo Repetto. En la temporada 2019, ha disputado nueve compromisos por el campeonato ecuatoriano y ha estado presente en los cinco cotejos de la Copa Libertadores. Ahora, Cruz sería baja por lesión. 


​"Christian Cruz en el minuto 92 en una jugada en la que el mecanismo no es el típico en donde se presentan lesiones como estas, sintió un dolor fuerte en el muslo izquierdo. Le atendimos en cancha y presentaba todo el cuadro para una rotura fibrilar", comentó el doctor Richard Cabezas en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito). sobre la lesión en el partido frente a Mushuc Runa. 


​El galeno albo dio a conocer el resultado de los exámenes realizados al futbolista. "Ayer en la mañana (lunes 29 de abril), con estudios de imagen, se confirmó que tiene un desgarro pequeño en el músculo semitendinoso de la parte posterior del muslo con casi un centímetro de largo. Eso fue lo que ocurrió", informó. 


​Richard Cabezas comunicó el tiempo de para que podría tener el jugador universitario. ""Es un desgarro pequeño, la parte biológica va a tomar tres semanas. Nosotros lo manejamos las primeras 72 horas con el tema de dolor y movilidad. Todavía presenta dolor Nos vamos manejando con el jugador", dijo. 





TE PUEDE INTERESAR: