Los jugadores de Liga de Quito celebran el segundo gol anotado al Delfín Sporting Club en el cotejo jugado el 28 de mayo de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API

Los jugadores de Liga de Quito celebran el segundo gol anotado al Delfín Sporting Club en el cotejo jugado el 28 de mayo de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de mayo de 2018 18:00

Liga tendrá cinco partidos en Quito de siete que le restan en la primera etapa

Redacción El Comercio

A falta de siete fechas de la finalización de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Liga Deportiva Universitaria de Quito lidera el torneo con 34 puntos. 


Esa posición mantiene al equipo albo como primer favorito para ganar esta fase que clasifica a su vencedor a la disputa de la final y le otorga además, un cupo para la Copa Libertadores de América del 2019.


​Con este panorama, ¿es posible que LDU gane esta fase? Hoy depende de sí mismo para imponerse. Para ello, debería mantener su posición en los siete partidos que le restan. 


​Los albos pelearon por el título en el 2015 cuando eran dirigidos por el entrenador argentino Luis Francisco Zubeldía. Sin embargo, no ganan un título desde el 2010 cuando conquistaron su última corona nacional. El calendario de cotejos de LDU en lo que resta de la segunda fase es, ‘a priori’, favorable para sus intereses. Tendrá cinco partidos en Quito, uno en Ambato y otro en Guayaquil.


​2 de junio
Independiente del Valle vs. Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

10 de junio
Liga de Quito vs. Club Sport Emelec, en el estadio Rodrigo Paz.

17 de junio
Técnico Universitario vs. Liga de Quito, en el Bellavista.

24 de junio
Aucas vs. Liga de Quito, en el Gonzalo Pozo Ripalda.

1 de junio
Liga de Quito vs. Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz.

8 de junio
Guayaquil City FC vs. Liga de Quito, por definirse el estadio.

15 de junio
Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz. 


TE PUEDE INTERESAR: