Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
0
-
1
Aucas
LOGO AUCAS
José Ayoví, de Liga de Quito, disputa el esférico con Ángel Gracia de Aucas

José Ayoví, de Liga de Quito, disputa el esférico con Ángel Gracia de Aucas. Foto: Diego Pallero / BF

Indignado 4
Triste 0
Contento 2
17 de marzo de 2019 14:08

Aucas ganó el 'Superclásico' y extendió la mala racha de Liga

Alex Puruncajas

En su intento por evitar que la pelota ingresara al arco de Liga, Édison Vega se deslizó e introdujo la pelota en el propio arco de su equipo. Con esa acción, a pocos minutos del final del encuentro, los azucenas perdieron 1-0 ante el Aucas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este 17 de marzo del 2019. 


El autogol llegó a un minuto del final del encuentro y cerró una semana frustrante para los albos y redentora para los orientales. Los azucenas sumaron su tercera derrota seguida tras las caídas ante Macará y Peñarol por la Copa Libertadores de América.


El partido correspondió a la sexta fecha de la LigaPro. Aucas, en cambio, se redimió tras su último empate ante el Mushuc Runa. Aucas fue un equipo que aguardó y esperó el momento oportuno para dar el zarpazo. Primero, Janus Vivar avisó con un remate que impactó en el arco de Adrián Gabbarini, a los 70 minutos. Después, Vega introdujo la pelota en el arco albo tras un remate de Jaime Ortiz, quien había ingresado en los minutos finales.


Las tarjetas amarillas y la ‘pierna’ fuerte por la amplia disputa del balón abundaron en el juego. La marca fuerte de ambos equipos derivó en un empate sin goles, en un encuentro al que acudieron unas 18 000 personas.


El árbitro Roddy Zambrano mostró cinco amarillas y expulsó a José ‘El Choclo’ Quinteros, por doble amarilla. Liga tomó el control de la pelota durante el primer tiempo, pero la posesión del esférico no fue suficiente para llegar con opciones claras de anotar en el arco del argentino Emanuel Franco. En la primera parte, Jacob Murillo fue el hombre más activo de los azucenas con sus desbordes. El extremo zurdo, que reemplazó al lesionado Ánderson Julio, ejecutó un remate que salió desviado del arco de Franco.


Aucas se mantuvo en su campo en esa primera etapa. Sin embargo, en el segundo tiempo se mostró peligroso con sus contraataques, donde los argentinos Pablo Burzio, Juan Manuel Tévez y el ecuatoriano Edson Montaño intentaron conectarse. Ante la falta de efectividad, el DT visitante, el uruguayo Eduardo Favaro, ordenó el ingreso de Janus Vivar, quien reemplazó a Burzio.


Vivar tuvo la opción de llevar a la victoria a su equipo, pero impactó un remate en el poste, a los 70 minutos. Liga se medirá en la próxima fecha a Barcelona, en Guayaquil. Aucas rivalizará ante Deportivo Cuenca. 





TE PUEDE INTERESAR: