Álex Aguinaga dirigiendo durante un partido de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Álex Aguinaga dirigiendo durante un partido de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
7 de enero de 2019 17:30

Filtración de una lista de jugadores le costó el puesto a Aguinaga en LDU

Daniel Costa

Liga de Quito tuvo una campaña irregular en el 2016. Álex Aguinaga, DT que se hizo cargo del equipo en aquella temporada, confesó que salió dolido del club. Una lista filtrada de jugadores afectó en el rendimiento de los dos últimos partidos de la 'U'. 


​Tras las salidas de los entrenadores Claudio Borghi y Álvaro Gutiérrez, Aguinaga llegó al banquillo de LDU. El estratega ecuatoriano se hizo cargo de la segunda etapa del torneo. Los albos terminaron quintos con 30 puntos y cerraron el año en el quinto lugar de la acumulada con 61 unidades. Los albos clasificaron a la Copa Sudamericana 2017. 


​Sin embargo, Liga peleó las dos últimas fechas para clasificar a la Copa Libertadores. Una derrota 5 a 0 frente a El Nacional lo alejó de esa posibilidad. "Contra El Nacional yo puse al mejor equipo, entre comillas y me comí cinco goles. Tres meses antes nos habíamos reunidos con Esteban Paz y decidimos qué jugadores iban a salir y quienes se iban a quedar. Solo Esteban, Santiago (Jácome) y yo sabíamos de esa lista", comentó Aguinaga en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


​Los futbolistas albos conocieron acerca de la lista y generó malestar. "No sé como, pero llegó a los oídos de los jugadores. Ellos se molestaron y llegó un desequilibro en los dos últimos partidos. Estábamos cerca de clasificar a la Copa Libertadores. No sé si fue filtración con intensiones oscuras o simplemente se les escapó", señaló.  


Álex Aguinaga se reunió con la dirigencia de la 'U' para definir los jugadores que tendrían que salir del equipo. "Hablamos con la gente de Liga que había que sacar a varios jugadores por el tema de la parte física. Se hizo, pero ya no estaba yo. Salí muy dolido porque esa lista que filtran es la que les permite a los directivos de Liga sacarme". 


​El 'Güero' tenía acordado con la dirigencia seguir en Liga si clasificaba a un torneo internacional, pero eso no sucedió. "Cuando hablé con Esteban y Rodrigo Paz, era que si yo conseguía un puesto en una copa internacional me quedaba. Estuve cerca de llegar a la Libertadores, pero
clasificamos como uno de la Sudamericana. No fue suficiente. No clasificamos porque los jugadores no quisieron". 


TE PUEDE INTERESAR: