Pablo Repetto es el actual entrenador de Liga de Quito

Pablo Repetto es el actual entrenador de Liga de Quito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de noviembre de 2017 18:22

Pablo Repetto: 'Cuando le dije que no a Liga me quedé con muchas ganas'

Daniel Costa

El entrenador de Liga de Quito confesó que cuando rechazó el primer llamado de Esteban Paz, dirigente de la 'U', se quedó con las ganas de volver a entrenar en Ecuador. Pablo Repetto asegura que en el fútbol se deben tomar riesgos.


​Pablo Repetto tuvo su mejor etapa como entrenador con Independiente del Valle, luego de un proyecto de cuatro años. Con el equipo de Sangolquí consiguió un subcampeonato en el torneo local en el 2013 y el segundo lugar en la Copa Libertadores en el 2016.


A inicios del 2017, la dirigencia de los albos se contactaron con el técnico charrúa para que dirija a Liga de Quito. "Esteban Paz me contactó a inicio de año, yo venía de jugar una final con Independiente, había muchas sensaciones con el equipo y la gente. Por eso tomé la decisión de no venir", comentó en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito).


​Sin embargo, el entrenador no se arrepintió de la decisión tomada pero se quedó con ganas de venir a Ecuador. "No me arrepiento por todo lo que viví con Independiente. Me volvieron a llamar y sabía que tres veces no se me iba a dar la posibilidad. Cuando le dije que no me quedé con muchas ganas, estuve a punto de llamar, no es mentira, es verdad".


​Desde su llegada a Liga de Quito, Repetto ha sido testigo del mejoramiento en el rendimiento de sus jugadores. "Nosotros llegamos motivados, queríamos hacer bien las cosas. Hemos mejorado, el equipo compite de a igual con cualquiera. Nos fuimos adaptando a las características de los jugadores".


​Pablo Repetto también se refirió al esquema que utiliza dentro de la cancha. "Cuando inicié en Fénix de Uruguay jugaba 4-3-1-2 y luego en Atlético Cerro jugué 4-4-2, ya que teníamos a Rodrigo Mora en la delantera. En Ecuador he jugado 4-2-3-1, aprovechando la velocidad de los volantes y los delanteros como Angulo o Barcos".