Jhojan (izq) y Anderson jugaron juntos durante tres años en las formativas de Liga de Quito. Son hermanos por parte de papá.

Jhojan (izq) y Anderson jugaron juntos durante tres años en las formativas de Liga de Quito. Son hermanos por parte de papá. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de marzo de 2018 15:10

Dos hermanos que se adueñaron del puesto en Liga de Quito

David Paredes

Desde que Pablo Repetto llegó al banquillo de Liga , puso su atención a los dos diamantes que tiene la ‘U’ en sus extremos. Los hermanos Julio (Anderson y Jhojan) han ganado notoriedad y experiencia. Estos canteranos han sido titulares desde el año pasado y solo fueron sustituidos cuando los expulsaron o se lesionaron.


​Desde el 2016 ambos futbolistas juegan juntos en primera. El DT Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga les dieron su chance, pero con la ayuda del ‘profe’ Repetto se fueron consolidando. Ahora este par se siente a gusto. Han hecho goles en el inicio de la temporada y sueñan en grande con lo que se viene.

Ahora, los chicos buscan mostrarse en el partido de exhibición que realiza Liga ante el Phoenix Rising, que trae al carismático y talentoso Didier Drogba. El juego amistoso se inicia a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz y forma parte de las actividades por el Centenario del cuadro azucena.

Sin embargo, todo parece indicar que para la gala de esta noche, el técnico Repetto dará prioridad a los jugadores suplentes. Pero los Julio no pierden la esperanza de saltar un ratito a la cancha y ‘pelotear’ en contra del exdelantero del Chelsea y sus panitas.

El apretado calendario de juegos hace que el cuerpo técnico dosifique a sus jugadores. El pasado lunes, Jhojan marcó uno de los goles de Liga ante Guayaquil City. El más feliz con el logro fue su hermano Anderson, quien es su consejero y su mentor en el equipo.

“Repetto me ha dado la confianza y he tratado de responderle en la cancha. Tengo más libertades que el año pasado, pero eso es porque ahora he madurado y busco que eso pase”, dice Jhojan.

Dos talentos con proyección y futuro

Pero, ¿cómo ven en el equipo el crecimiento de los Julios?“Anderson es un muchacho potente, rápido y de mucha habilidad. Tiene temperamento y lee muy bien el juego”, dijo el preparador físico uruguayo Roberto Teixeira.

El ‘profe’ fue clave el año pasado en la recuperación de la lesión de Anderson Julio.Él lideró y supervisó la rehabilitación del jugador que se rompió el ligamento externo de la rodilla, pero pudo regresar antes del final del torneo.

Este inicio de temporada no se ha escapado de los sustos. La semana pasada Anderson sufrió un golpe en el rostro. Al principio parecía fractura de nariz, pero pasaron los días y se detectó una fisura que no le iba a impedir jugar.

Para suerte de Repetto, este extremo por derecha estuvo listo y se mandó el lunes un partidazo ante el City. Los hermanos hicieron los primeros goles de Liga este año: Anderson le anotó al Deportivo Cuenca y Jhojan al Guayaquil City.

Antes de cada partido, el menor de los Julio siempre conversa con José Quintero y Cristian Cruz, los laterales titulares. Dice que se siente a gusto jugando por derecha o por izquierda y que hablan de las jugadas.“Antes del partido el ‘Chavo’ Cruz habló conmigo y me pidió que le ponga la pelota para que haga la diagonal. Así lo hice y luego él me la devolvió para anotar”, dice.

Anderson recuerda que jugó tres años en formativas con Jhojan. Desde hace dos temporadas se entrenan con los de primera. Se han visto cobijados por los más experimentados. Hernán Barcos y Aníbal Chalá están pendientes de ellos.

Cuando se lesionó de la rodilla, el ‘Pirata’ fue el primero en mandarle un mensaje. A través de las redes sociales le hizo un video apoyándolo y solidarizándose con este peladito. Una de las metas que se propuso Jhojan para este año es debutar en torneos internacionales. Su hermano ya jugó el año pasado la Sudamericana ante Bolívar de La Paz y Fluminense. Dice que ahora es su turno de mostrar“Lo que más quiero este año es jugar copas internacionales.


TE PUEDE INTERESAR: