Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
5
-
0
Clan Juvenil
Logo Clan Juvenil
Luis Cangá celebrando el primer gol de LDU

Luis Cangá celebrando el primer gol de LDU. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 6
8 de julio de 2017 20:24

Hasta el momento LDU consigue la mayor goleada de la primera etapa 

Daniel Costa

Liga de Quito goleó 5 a 0 al Clan Juvenil en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 22 del torneo local. Luis Cangá, Hernán Barcos, Juan Luis Anangonó, Horacio Salaberry y Henry Quiñónez fueron los autores de los goles.


La situación del Clan Juvenil es insostenible. Los futbolistas del primer plantel no concentraron y no se les permitió jugar frente a los albos. El equipo de Sangolquí se presentó con la reserva.


El primer gol llegó a los nueve minutos a través de un cabezazo de Luis Canga. Cinco minutos más tarde, Jonathan González envió un centro preciso para que Hernán Barcos de Cabeza marque la segunda del partido.


​Juan Luis Anangonó fue el encargado de marcar la tercera del cotejo. Barcos centró para el delantero ecuatoriano y tras un rebote, logró darle la tercera anotación a los universitarios.


Para el segundo tiempo, Liga realizó dos variantes; salieron Hernán Barcos y José Cevallos para los ingresos de Fernando Hidalgo y Henry Quiñónez. A los 67 minutos, Jefferson Intriago desde el córner centró para Horacio Salaberry para que el uruguayo de cabeza anote la cuarta.


A falta de 10 minutos, Fernando Hidalgo envió un pase preciso para Henry Quiñónez quien dominó con su pierna hábil y con la derecha fusiló al golero Quiroz de Clan Juvenil. 

Con este resultado, Liga suma 19 unidades y se ubica en la décima posición, mientras que Clan Juvenil sigue al fondo de la tabla con 12 puntos. 

Alineaciones
LDU: Nazareno; González, Cangá, Salaberry, Narváez; Intriago, Bolaños, Cevallos, Vega; Anangonó, Barcos

Clan Juvenil: Quiroz; Delgado, Oña, Suárez, Valencia; Cabezas, Solís, Padilla, Mina; Pareja, Mosquera