Hernán Barcos celebra un gol con Sherman Cárdenas en el estadio Rodrigo Paz

Hernán Barcos celebra un gol con Sherman Cárdenas en el estadio Rodrigo Paz. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 8
19 de octubre de 2017 11:49

Nadie en el cuerpo técnico de Liga sabía de la jugada entre Cárdenas y Barcos

Daniel Costa

Sherman Cárdenas y Hernán Barcos comparten tiempo con sus familias por fuera de los entrenamientos. El ‘Pirata’ se ha convertido en una suerte de gurú y guía turístico de los extranjeros de Liga, entre ellos el colombiano por lo cual la relación de ambos es muy cercana.


​Sherman y el ‘Pirata’ habían repasado un par de veces la jugada del penal que popularizó en su tiempo Johan Cruyff y que el año pasado la volvieron a hacer Lio Messi y Neymar en el Barcelona de España. Sherman cobraba el penal y en vez de rematar al arco le daba un pase al delantero que llegaba al área desde atrás para anotar.


En el cuerpo técnico de los universitarios no sabían nada de la acción que pretendían armar ese par. Así lo confesó ayer, al final del partido, el técnico Pablo Repetto. “No la habíamos entrenado como equipo, de hecho, le queda un poco largo el pase de Cárdenas para Barcos. Pero bueno, quedará como un gol para la historia”, decía el DT.


Ayer los jugadores se animaron a llevar a la cancha lo que habían practicado a escondidas. Liga vencía 2-1 a Fuerza Amarilla en un partido que se le puso complicado ante un rival, casi condenado al descenso pero que vendió cara su derrota.


Quedó un penal para los azucenas y los ofensivos del cuadro universitario armaron la mencionada jugada. Ambos hicieron historia: por primera vez en el fútbol ecuatoriano se concreta una anotación así: un pase luego de un lanzamiento penal.


Hay dos antecedentes mundialmente conocidos de una jugada así: en 1982, en el partido entre Ajax y Heldmond Sport por la liga holandesa, Johan Cruyff cobró un penal indirecto: en vez de disparar al arco cedió un pase para que su compañero Jesper Olsen marcase el tanto. Dicho partido terminó 5-0.