Imagen del duelo LDU-BSC. Foto de David Paredes / BF

Imagen del duelo LDU-BSC. Foto de David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de diciembre de 2020 22:31

Estas son las calificaciones de LDU tras perder el título ante Barcelona

Alejandro Ribadeneira

Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Liga de Quito luego de jugar la gran final con Barcelona y caer 3-1 en penaltis.

Adrián Gabbarini, 7/10
Atento a todo lo que le lanzaron, le sacó un balón al 'Kitu' Díaz que pudo cambiar el rumbo del encuentro y luego otro a Pineida. No pudo atajar ni un disparo en la tanda de penaltis.

Cristhian Cruz, 8/10
Las dos finales del 'Chavo' sacaron lo mejor de su oficio. En Guayaquil y en Quito anuló al dúo Castillo-Velasco. Nada que reprochar.

Franklin Guerra, 6/10
Regular en general, aunque casi pierde el control en una jugada en la que cometió falta a  Emmanuel Martínez y se ganó una amarilla. También dio la impresión de que jugaba muy abierto en relación a Corozo. En los tramos finales lució algo extraviado. Falló su penalti.

Moisés Corozo, 8/10
​Tuvo mucha incidencia en la salida y en algunos pasajes parecía ser el 5, pues Díaz y Alvez apenas presionaban desde la primera linea. Por eso, se convirtió en el iniciador de muchas jugadas de la U.

Pedro Pablo Perlaza, 6/10
Amo y señor del costado derecho, volvió a explotar su sociedad con Villarruel y Alcívar, aunque en el primer tiempo a veces intentaba lujos innecesarios. Se cansó de mandar centros, un recurso que al final no fue productivo. Se fundió antes de hora.

Lucas Villaruel, 9/10
Demostró por qué es el mejor 5 del torneo, aunque en esa ocasión estuvo sorprendentemente sin mayor custodia por parte del rival, lo que aprovechó para convertirse en un ofensivo más. Vaciló en una jugada con el 'Kitu' Díaz, pero se recompuso. Se lució con cambios de frente. También pagó tributo al esfuerzo y salió antes de los 90 minutos.

Jordy Alcívar, 8/10
También estuvo todo el primer tiempo sin marca, así que no tuvo problemas para asociarse con Villarruel y adueñarse del medio campo. Acertó en el penalti. 

Jhojan Julio, 5/10
Pasado de revoluciones en el primer tiempo, al punto que su desconcentración en un tiro libre costó que a su equipo le anularan un gol.  Tampoco cedió la pelota un par de veces a Martínez Borja. Jugó para el Johan Sporting Club.

Junior Sornoza, 5/10.
Es el dueño de casi todas las jugadas a partir de pelota detenida, pero en el primer tiempo le faltó meterse más en el ritmo de sus compañeros.​En el segundo, no logró aportar con esos pases mágicos que siempre se esperan de sus botines.

José Quintero, 7/10
Más ofensivo de lo que se pensaba, aportó con jugadas que no estaban en su repertorio, al menos no en el de este año en que no ha brillado. Abrió espacios por el centro y dio pelea hasta el final.

Cristian Martínez, 1/10
​Hizo un cotejo muy táctico, pero Riveros le ganó el duelo y otra vez no pudo anotar. Estrelló un balón en el travesaño. Quizás no es todo su culpa pues el exceso de centros no favoreció a su juego a partir de pases a ras de piso, que es su fuerte. Para remate, falló el penalti que le dio el título a Barcelona. 

Ezequiel Piovi, 0/10
Solo entró para meter el penalti... y falló.


DT Pablo Repetto, 3/10
A simple vista, el sistema táctico le permitió a Liga controlar el cotejo gracias a la supremacía en las bandas y el centro, pero el camino al gol no fue tan claro. Un abuso en los centros fue uno de los errores, y otro fue no hacer cambios antes de que el estado físico de los jugadores comenzara a fallar. Se le fue el título por segundo año consecutivo y en penaltis, con el agravante de que BSC dio la vuelta en la Casa Blanca por primera vez en su historia. ¡Eso no se lo perdonarán nunca los hinchas albos!