Brahian Alemán

Brahian Alemán solo ha marcado cuatro goles en toda la temporada con Liga de Quito. Foto: Archivo /BF

Indignado 2
Triste 0
Contento 5
22 de noviembre de 2016 18:37

Brahian Alemán también saldría de Liga de Quito

Rodrigo Martínez

La directiva de Liga de Quito no descarta transferir a Brahian Alemán para la próxima temporada. El jugador es uno de los futbolistas de la plantilla con mejor salario y su rendimiento con los albos fue irregular durante toda la temporada. 


​En los 33 partidos que disputó en la temporada, el uruguayo solo marcó cuatro goles. Esta cifra distancia de los 10 tantos que hizo con Barcelona SC en la temporada anterior y que le valieron para ser elegido como uno de los mejores mediocampistas del 2015. 


En Liga de Quito, Alemán va en declive. Después de un arranque prometedor, el jugador de 27 años mostró un bajo rendimiento durante la segunda etapa y DT Álex Aguinaga lo dejó en el banco de suplentes en cinco partidos. En el último cotejo con Emelec, ni siquiera estuvo entre los convocados por una supuesta lesión. 


Dirigentes como Rodrigo Paz son críticos con el desempeño de Alemán. El histórico dirigente no descartó que Liga negocie la transferencia del jugador al final de la temporada. Tiene contrato con los albos hasta finales del 2017. 


"Alemán no es un aporte para el equipo. Él gana una buena plata y tendrá sanciones económicas fuertes por su rendimiento. Si no se adapta a Liga tendremos que buscarle opciones para el próximo año", dijo el dirigente a la Radio Área Deportiva de Quito (94,5 FM). 


Anteriormente, Paz ratificó que el charrúa "no ha rendido para nada" después de los esfuerzos que hicieron los albos para ficharle al inicio de la temporada. Además agregó que es una persona "difícil de comprender". 


Para colmo, el jugador se peleó con la hinchada de Liga de Quito en el camerino de la Casa Blanca después de protagonizar una polémica con el golero Daniel Viteri, tras un compromiso con la Universidad Católica. También ha respondido a los aficionados que le increpan en las redes sociales.