Hernán Barcos

El delantero Hernán Barcos (izq.) tendría una oportunidad para retornar al fútbol argentino en Gimnasia La Plata. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de julio de 2021 11:34

Hernán Barcos: 'En Liga no saben cuidar a sus ídolos'

David Paredes

Tres años después de su último partido con la camiseta de Liga de Quito, el argentino Hernán Barcos reveló cuáles fueron los detalles de su salida del equipo a mitad de temporada y por qué no pudo levantar el trofeo del 2018. 


El 'Pirata' ratificó el cariño que le tiene a Liga de Quito. De hecho, aseguró que le hubiera gustado retirarse con los albos, pero que su salida y cómo se dio todo hizo que se le truncara ese sueño.

"Vestir la camiseta de Liga es lo más lindo, la historia escribió que antes de Independiente del Valle, era el único equipo que ganó copas internacionales”, dijo Barcos en una entrevista en Área Deportiva.

El cordobés fue figura. Sus goles fueron claves para que los universitarios ganaran la primera etapa del 2018. Pero Barcos no terminó levantando el trofeo. Se fue del equipo envuelto de escándalos y problemas con los directivos del club.

"Mi idea era retirarme profesionalmente en Liga, pero Esteban Paz me mencionó que ya no hay esa posibilidad, hablé con él hace un tiempo, solo me dijeron que me harían un partido de despedida junto a Bieler”, reveló Barcos.

El delantero del Alianza Lima fue claro. No tiene nada en contra del club, pero sí se molestó con lo que trascendió de su salida del equipo. Todo se dio después de que se reuniera con los directivos reclamando el pago de los sueldos y que paralizara un entrenamiento.

"No tengo nada en contra de Liga, más bien soy un agradecido, se han dicho muchas cosas cuando salí, pero tengo la conciencia tranquila, con Esteban nos llevamos muy bien”, recalcó.

De ese incidente, recuerda la conversación que mantuvo con Rodrigo Paz, presidente vitalicio del club.

"Lo único que le dije a Don Rodrigo Paz es que pagara los salarios, había muchachos que no comían si no pagaban, si a mí no me pagaban no había problema, pero yo era el capitán y hablaba por ellos”, recordó.

Todo este incidente lo perjudicó. Salió del club por la puerta de atrás, o al menos eso fue lo que se dijo en ese momento. Incluso aseguró que él no se fue, sino que le mandaron a otro club.

"Esto me perjudicó a mi porque no pude volver a Liga ¿ustedes piensan que me quería ir? Yo quería levantar la copa 2018 y estaba a un gol de ser el goleador histórico de Liga. Yo más que nadie quería eso. me mandaron a Cruzeiro”, afirmó el argentino que además es uno de los goleadores históricos de la Copa Sudamericana, gracias a Liga de Quito.

Sobre su salida al cuadro brasileño recalcó que su imagen quedó manchada ante el hincha. Sintió que sus seguidores pensaron que se fue por dinero.
·
"La gente piensa que me fui a Cruzeiro por plata, pero no fue así. Yo volví a Liga por la mitad de lo que ganaba. La gente no sabe cuidar a sus ídolos, por eso lo mismo pasa con Claudio Bieler, a Norberto Araujo no le hicieron ni un partido de despedida, no me jodan”, dijo con firmeza.