Jonatan Álvez, delantero de Barcelona (izq), se eleva ante el arquero Adrián Gabbarini, de Liga, este 23 de diciembre del 2020, en el Monumental, en la final de ida de la LigaPro. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Jonatan Álvez, delantero de Barcelona (izq), se eleva ante el arquero Adrián Gabbarini, de Liga, este 23 de diciembre del 2020, en el Monumental, en la final de ida de la LigaPro. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
23 de diciembre de 2020 22:17

Liga de Quito sacó un empate 1-1 en su visita ante Barcelona SC, en la final de ida, en el Monumental

Redacción Bendito Fútbol

Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, y su libreto sacaron un empate (1-1) de su visita a Barcelona SC, en el Monumental, en la final de ida de la LigaPro. El resultado traslada la presión al ‘Ídolo’ para que intente vencer si quiere ser campeón en la revancha en la Casa Blanca, donde nunca ha ganado desde que el escenario se abrió en 1997.


En caso de otro empate, tras los noventa minutos de revancha, habrá penales. El gol de visita no es dirimente para definir al campeón. Los albos también precisan del triunfo para alcanzar su duodécima corona local.
Barcelona tuvo más tiempo el control del balón, pero Liga lastimó con sus avances rápidos en jugadas de contraataque, en el partido disputado este 23 de diciembre del 2020. Así, el equipo albo se adelantó con una anotación de Jhojan Julio (90 más 3). Jhonatan Álvez marcó para los locales (49’).

Barcelona salió a imponer su ritmo de juego. Liga se resguardo desde el mediocampo, con imprecisiones en los primeros 15 minutos. Esto incomodaba al técnico Pablo Repetto, quien se revolvía en su zona técnica, en un estadio sin aficionados por la pandemia del covid-19. ‘Dummies’ de ambos equipos se ubicaron en las gradas del Monumental.

Avanzaban los toreros y los albos tomaron seguridad. Empezaron a presionar mejor y frenaron el juego ofensivo de Barcelona a la espera de contrataques, que llegaron con Pedro Pablo Perlaza, con sus avances por el costado derecho.

El partido se volvió trabado, con pierna fuerte en el mediocampo, más que talento para crear juego ofensivo. Eso hasta que Perlaza escuchó a su técnico y se cambió del costado derecho al zurdo. Se escapó por esa zona e hizo un pase para Julio, quien con un suave toque, dejó en el piso a Xavier Burrai. Era el 1-0.

Fabián Bustos, técnico de BSC, reclamó que el tiempo había finalizado y se fue con la desazón al camerino.

Empujado por el gol en contra, Barcelona salió a atacar nuevamente. Su propósito se cumplió en un jugada de pelota detenida cuando Damián Díaz ejecutó un pase a Jonathan Álvez, en la ejecución del tiro libre. El ‘Loco’ remató esquinado y derrotó al golero y capitán albo, Adrián Gabbarini.

Bustos ensayó cambios con los ingresos de Matías Oyola y Cristian Colman por Pedro Pablo Perlaza y Nixon Molina. El encuentro se mantuvo con amplia disputa del balón en el mediocampo y Liga sacó el empate que le sabe a más.

El árbitro Augusto Aragón fue al VAR en tres ocasiones para revisar jugadas, pero no fueron determinantes. La revancha será el 29 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz.