Jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento en Pomasqui

Jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2018 11:57

Una Asamblea definirá el manejo del equipo de fútbol de Liga 

Alex Puruncajas

Las alternativas para el manejo del equipo profesional de fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito y sus divisiones formativas se expondrán en la Asamblea Extraordinaria del club, el jueves 4 de octubre del 2018. La cita será en el Portal de Liga, al norte de Quito, desde las 17:00. 


​Se trata de una reunión clave puesto que ahí se conocerán las opciones para el nuevo modelo administrativo del club puesto que la Comisión de Fútbol, cuyas cabezas visibles son Rodrigo y Esteban Paz, se acerca al final de su mandato.


Desde el 2007, la Comisión de Fútbol asumió el manejo del equipo profesional, las divisiones formativas y la administración del estadio Rodrigo Paz Delgado. Mientras que el presidente del club y el Directorio se encargaron de la administración de la sede y el Country Club, en el sector de Pomasqui.


Con el fin del periodo del mandato de la Comisión y del Directorio –ambos en enero del 2009- Liga se encuentra en una encrucijada. Rodrigo Paz anunció su deseo de no continuar y los socios deben buscar la alternativa para un nuevo manejo. Para Guillermo Romero, presidente actual y quien optará por la reelección, el nuevo modelo de administración debe unificar la contabilidad de la Comisión y el club.


El otro punto de la Asamblea será un informe sobre el Estatuto del club aprobado por el Ministerio del Deporte, el 26 de marzo del 2018.
Tras la exposición de las alternativas de manejo para el equipo, los socios deben pronunciarse por el nuevo modelo administrativo para los próximos años.


Posteriormente, el sábado 27 de octubre del 2018, se realizarán las elecciones del nuevo Directorio para el período 2019-2023. En los sufragios pueden intervenir todos los socios activos del club, que se encuentren con sus pagos al día.


Desde el 2007, Liga conquistó seis títulos nacionales y cuatro internacionales (la Copa Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y la Recopa 2009 y 2010). Además, fue subcampeón mundial de clubes en el 2008. Sin embargo, desde el 2010, el equipo no consigue un título.  


TE PUEDE INTERESAR: