Liga de Quito

Hernán Barcos anotó 90 tantos con Liga de Quito y es su máximo anotador histórico. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de agosto de 2021 12:14

El argentino Hernán Barcos y su despedida tras la muerte de Rodrigo Paz

Redacción Bendito Fútbol

En el 2018, antes de que Hernán Barcos abandonara las filas de Liga de Quito, se armó una revuelta por falta de salarios. El argentino fue el líder de la 'revuelta' que pidió que se cancelaran los sueldos. Mientras la Comisión Especial de Fútbol esperaba respuestas, el único que atendió al pedido de los futbolistas fue Rodrigo Paz.


Toda su experiencia y liderazgo permitieron que las aguas se tranquilizaran en el complejo de Pomasqui. El 'Negro' Paz se reunió con Barcos, le explicó la situación y le dio soluciones. 

Unos meses después, el ´Pirata' dejaba el club por una nueva experiencia internacional y se marchaba grato con Paz.

Su relación siempre fue buena. Empezó en el 2010, cuando llegó el cordobés al país y se enfundó por primera vez la casaca blanca. Luego se fortaleció en el 2017, cuando el argentino volvió al país.

Por eso sus palabras de despedida sonaron fuertes. Un referente como futbolista se despidió del dirigente más querido por la hinchada y por los jugadores.

"Nos dejó una leyenda del fútbol ecuatoriano e sudamericano.
Mis mas sentidos pésames a la familia Paz y a todos los que nos dejó una huella Don Rodrigo. Se va a sentir un vacío en el mundo Liga. Hasta siempre Don Rodrigo", publicó el 'Pirata' junto a una foto del 'Gran Patriarca' del cuadro universitario.