Antonio Valencia (der.), de Liga, marca a presión a Bruno Piñatares, del Delfín. Foto: Mario Faustos / BF

Antonio Valencia (der.), de Liga, marca a presión a Bruno Piñatares, del Delfín. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de noviembre de 2019 18:48

Antonio Valencia se defendió de los insultos en su contra de los hinchas

Ronald Ladines

El lateral Antonio Valencia se molestó por los insultos en su contra que recibió en el estadio Jocay, de Manta, la tarde de este 16 de noviembre, cuando Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Ecuador, ante Delfín.


Los insultos de la hinchada iniciaron en el arranque del partido, cuando 'Toño' tuvo un percance con Roberto Ordóñez. Ambos jugadores se empujaron tras una jugada en el área de Liga de Quito.

"Me veo sorprendido, ahora me insultan, representé al país 10 años jugando en el Manchester, ganando la Premier, jugando Champions, FA Cup, Copa de la Liga y ahora me insultan. Pero me he dado cuenta que los que me insultan nunca jugaron al fútbol", dijo al final del cotejo.

Después de su enfrentamiento con la 'Tuca', cada vez que tocaba el balón recibía insultos de los hinchas de Delfín. Los aficionados recordaban los hechos del mencionado 'Piso 17', durante la Copa América de Brasil. También se ensañaron con él por la supuesta plancha que cometió en al final de ida y que derivó en el segundo gol de la 'U'.

Rodrigo Aguirre también defendió a Valencia. El atacante charrúa pidió respeto para su compañero, a quien reconoció como una "figura a nivel mundial".

"En Argentina y en Uruguay no hacen eso, allá respetan a los ídolos, sin importar la camiseta que usen", dijo el delantero uruguayo, al final del partido ante Delfín, en el que se coronaron pese a perder por 3-1.