Antonio Valencia (izq.) se tomó fotos con trabajadores en el complejo de Liga. Foto: Cortesía

Antonio Valencia (izq.) se tomó fotos con trabajadores en el complejo de Liga. Foto: Cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de junio de 2019 14:19

'Toño' Valencia está entre los cinco jugadores más emblemáticos en defender a Liga de Quito

Alex Puruncajas

Diez años en el Manchester United, candidato a mejor jugador joven del Mundial de Alemania 2006 y artífice de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Estos son algunos de los antecedentes de Antonio Valencia antes de llegar a Liga de Quito, club que lo fichó por dos temporadas.


La trayectoria del seleccionado ecuatoriano lo ubican como uno de los más emblemáticos que han llegado al país, pero también existen otros ecuatorianos destacados que pasaron por el equipo azucena.

Álex Aguinaga: El ‘Maestro’ o el ‘Güero’, como era conocido, llegó a Liga de Quito en el 2004, en su etapa final de futbolista profesional. Estuvo dos temporadas en la ‘U’ y marcó 14 goles. Festejó el título ecuatoriano del 2005 bajo la conducción del entrenador peruano Juan Carlos Oblitas. Sus jugadas y sus goles aún se recuerdan en el equipo pese a que Aguinaga ya jugaba sus últimas temporadas. Dos de sus tantos recordados son los que marcó ante Cobreloa en Chile, por la Copa Libertadores.

José Francisco Cevallos: ‘Pepe Pancho’ es recordado en la ‘U’ por la final de la Copa Libertadores 2008, ante el Fluminense de Brasil. En el Maracaná, tapó los remates de Conca, Thiago Neves y Washington. Con su actuación, LDU se convirtió en el primer club ecuatoriano en ganar el torneo de clubes de la región. Antes de vincularse al club, pasó por Barcelona, donde llegó a ser finalista de la Libertadores y fue artífice de la clasificación de Ecuador a su primer Mundial (Japón Corea 2002).


Polo Carrera: Liga de Quito fue el club de sus amores, aunque estuvo por otros planteles como el Peñarol y el River Plate de Uruguay. Con Liga alcanzó el título nacional de 1975 y llegó a ser semifinalista en la Copa Libertadores. También estuvo en la Selección en 20 partidos y marcó tres goles.

Patricio Urrutia: Fue el jugador que levantó la Copa Libertadores del 200 de los albos. Alcanzó cuatro títulos nacionales con LDU y las Recopas (2009 y 2010). En la Tricolor se recuerda el gol que le marcó a Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires.