Antonio Valencia entregó su camiseta a un hincha, en la semifinal entre Liga y Aucas

Antonio Valencia entregó su camiseta a un hincha, en la semifinal entre Liga y Aucas. Foto: Eduardo Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2019 10:00

Antonio Valencia y su recuperación en Liga de Quito

Alex Puruncajas

“Desde que llegué he bajado ocho kilos”. Fueron las palabras de Antonio Valencia el 8 de septiembre del 2019 tras un juego ante Aucas, donde fue expulsado. 


Habían pasado apenas dos meses de su debut con Liga de Quito, tras el regreso del poderoso Manchester United de Inglaterra, donde llegó a ser capitán y jugó una década, pero donde los últimos cuatro meses apenas jugó 16 minutos.


Por su pronunciado abdomen y su rendimiento, en la ‘U’ (fue expulsado en dos ocasiones por levantar el codo ante los rivales) centró las críticas.
Los cuestionamientos empezaron a cambiar en el último mes con las actuaciones del amazónico, de 34 años. En la llave de los ‘playoffs’, ante Universidad Católica, fue una figura determinante y ayudó a Liga a superar a su rival e instalarse en los cuartos de final.


En el primer compromiso, los albos perdían 3-0 y Valencia marcó un gol y empujó a su plantel con lo que el marcador terminó 3-2 a favor de los camaratas. El resultado alentó al equipo a remontar la serie con un triunfo de 2-0 en la revancha, donde el jugador cumplió en la defensa y en la ofensiva.


En la llave ante Aucas, el amazónico intercambió de posiciones con José Quinteros y también llegó a jugar de volante de primera línea, con lo cual el equipo ganó más profundidad en la ofensiva. “Ha ido de menos a más. Conocíamos perfectamente que necesitaba entrar en ritmo de partidos seguidos para estar a la altura”, lo defendió Esteban Paz, directivo de LDU, quien intervino en la negociación para que fichara por LDU.


Pero ¿cómo ha mejorado su físico y su nivel en LDU? El jugador dice sentirse a gusto en el club donde ha estrechado su amistad con jugadores como José Quintero y Jefferson Orejuela. Además, ha mostrado su disciplina para los entrenamientos y su predilección por mantenerse en buen estado físico con los ejercicios constantes en el gimnasio. ‘Toño’ se ejercita en las máquinas del club habitualmente, según corroboran en el complejo de Pomasqui.


En 14 partidos del torneo, suma 1 223 minutos jugados con un gol, una asistencia y cinco tarjetas amarillas.


Según Pablo Repetto, el aporte del jugador como volante ha sido clave en el tramo final. “Cuando vino sabíamos que no estaba para esa posición”, expresó el entrenador uruguayo y defendió el aporte en su equipo. Según el estratega, es uno de los que aporta jerarquía en el equipo.


Ahora, el ‘Toño’, con 80 kilogramos y 34 años, se ilusiona con ganar su segundo título tras la llegada a LDU. El primero lo ganó ante Delfín, por la Copa Ecuador. Precisamente, ante ese rival se enfrentará nuevamente en las finales de la LigaPro. El primer juego es este 11 de diciembre del 2019, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz. La revancha será el domingo, a las 15:00, en el estadio Jocay. 




TE PUEDE INTERESAR: