
Alvarado, Molina y Hoyos, ¿quién fue el mejor refuerzo?
Liga de Quito terminó su temporada 2022 sin lograr grandes objetivos y con un cupo para la Sudamericana. Lo rescatable de Liga fueron tres jugadores, Alexander Alvarado, Tomás Molina y Michael Hoyos.
Los tres futbolistas fueron fundamentales en la ofensiva alba y terminaron como loas máximos anotadores del club.
Alexander Alvarado
El nuevo ‘10’ de Liga de Quito llegó desde la MLS y desde sus primeros partidos ya empezó a mostrar su calidad en el equipo.
Alexander Alvarado jugó 35 partidos en total entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. Fue titular en 25 ocasiones.
El ex Aucas terminó como el segundo máximo anotador del club en la campaña, con 14 tantos. Fueron 10 en LigaPro y cuatro en Copa Sudamericana, además, repartió ocho asistencias. Alvarado asistió o anotó cada 122 minutos.
Tomás Molina
El ariete argentino llegó desde Ferro Carril Oeste de Argentina, donde había anotado 10 goles en su temporada pasada.
Actualmente, es el líder de goleo de LigaPro, con Francisco Fydriszewski, ambos con 14 tantos. En 35 partidos que jugó con Liga convirtió 15 goles, su tanto restante en Copa Sudamericana.
Si a producción ofensiva se refiere, Tomás Molina participó en 21 anotaciones en 2 360 minutos. El ariete asistía o convertía cada 112 minutos.
Michael Hoyos
Hoyos arribó en Liga como préstamo desde Barcelona SC, donde lo obtuvo el rendimiento esperado como lo hizo en Guayaquil City.
Con los albos recuperó su faceta goleadora y ayudó con goles importantes en varios momentos de la temporada.
En 35 partidos que jugó participó en 15 anotaciones (10 goles y cinco asistencias). Hoyos anotaba o asistía cada 142 minutos.
- Agustín Delgado, molesto por pagar para ver a Ecuador
- Emelec culminó el torneo con una victoria
- Aucas tendrá plantilla completa ante Gualaceo
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/