Domínguez llegó a Quito y es de Liga
Alexander Domínguez aterrizó en Ecuador e inmediatamente fue presentado en Liga de Quito. El arquero llega desde el Deportes Tolima de Colombia.
El portero de la Selección del Ecuador se vinculó de manera oficial al cuadro que lo vio nacer. En días anteriores, la dirigencia había mencionado que, únicamente, esperaban que se arregle la salida con el cuadro cafetero para incorporarlo.
El regreso se produce después de seis años. pues en 2016 había partido para desarrollar su carrera en el exterior. Con el arribo también cumplirá la promesa que le realizó a Rodrigo Paz, histórico directivo de la 'U', sobre volver a la institución.
Este viernes 15 de julio, el elenco azucena anunció que se vinculará por dos temporadas y media (2022-2023-2024) a la entidad. La contratación se produce luego de que el conjunto blanco llegase a un acuerdo por la transferencia de sus derechos deportivos.
La escuadra conmemoró el fichaje por medio de un video en el que mostró las mejores atajadas del portero en su anterior etapa bajo los tres palos de Casa Blanca. En el audiovisual manifestaron que las puertas de Liga siempre estuvieron abiertas para él.
Domínguez se convierte en el tercer fichaje de los albos. Anteriormente, Juan Luis Anangonó (delantero) y Danny Luna (mediocampista) habían sido anunciados como refuerzos para la segunda etapa en la escuadra de Luis Zubeldía.
La llegada del nuevo miembro servirá para tapar de manera inmediata el vacío de Gonzalo Falcón y Adrián Gabbarini, quienes aún no se recuperan totalmente de sus lesiones. Brian Heras será el portero con el que tendrá competencia hasta que vuelvan los demás.
#BienvenidoACasaDida ⚪🔴 pic.twitter.com/FkhtXMfQFA
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) July 15, 2022
Aspiraciones con Liga
Alexander Domínguez se mostró contento por unirse a los albos y conversó con los medios de comunicación en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Allí sostuvo que vuelve a su casa y buscará competir por un puesto en la alineación.
"Voy a tratar de darle mucho sacrificio, humildad y trabajo. Sabemos las exigencias, pues tiene que estar en los lugares que se merece. Vengo con mucha ilusión y espero hacer un buen semestre", manifestó el futbolista de 35 años.
Para él, este fue el momento idóneo para regresar a Liga, pues de darse a futuro hubiese sido difícil que se produzca. La decisión la tomó en conjunto con su entorno y su familia.