
Liga contará en el estadio con el apoyo de su ídolo Álex Escobar
El plantel de Liga recibió una visita sorpresa. Con una camisa rosada y pantalón formal, Álex Escobar ingresó al hotel Spiwak en Cali donde se hospeda la delegación blanca que espera clasificar este jueves 19 de septiembre a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Hay que regresar a 1997 para recordar los primeros pasos del exfutbolista en Liga. Con nostalgia, Escobar recuerda su arribo al plantel universitario, 21 años atrás. “Cuando llegué, Liga no tenía ni bus, yo tuve que comprar un colchón”, cuenta Escobar en Cali.
La presencia del exvolante universitario causó revuelo en algunos integrantes de la delegación. Franklin Salas fue el más emocionado al ver a su maestro. El ‘mago’ no dudó en saludar y abrazar al ‘Pibe del Barrio Obrero’. Esta fue una de las sorpresas que la dirigencia de Liga tenía preparada para los futbolistas.
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, entregó una camiseta con el número ‘10’ a Escobar. “Sigo la trayectoria de Liga, hoy en día es un equipo de élite. Es un ejemplo a nivel deportivo en Sudamérica”, comenta el excampeón con la 'U' en 1998, 1999, 2003 y 2005.

Hoy en día, Alex Escobar se prepara para ser director técnico. “Uno de mis sueños es dirigir a Liga” y entre risas pide que Franklin Salas sea uno de sus asistentes. Paz no tardó en aceptar dicha propuesta. “Esperemos que algún día puedas formar parte de nuestro cuerpo técnico”, le confiesa el directivo albo. Escobar informa a este diario que finalizó un curso de entrenador en Sao Paulo y ahora está por terminar el curso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El exfutbolista colombiano nacionalizado ecuatoriano recuerda cuando conoció a Franklin Salas. “Yo salía de las concentraciones en Pomasqui y veía a un flaquito saliendo de entrenar, con unas canilleras más grandes que sus piernas”. Sin lugar a dudas, uno de los máximos ídolos del ‘mago’ es Escobar, quien le regaló unos zapatos para jugar.
Escobar no escondió su alegría al saber que los albos están clasificados a una eventual final del torneo local. “Don Rodrigo (Paz) siempre nos decía: si quieren salir campeones tienen que ganar en Guayaquil y tener un uruguayo en el equipo”. En el 2018, el plantel de Pablo Repetto derrotó 1 a 0 a Barcelona y a Emelec en suelo porteño y cuenta con el charrúa Gastón Rodríguez y con el nacionalizado Horacio Salaberry.
Otro de los encuentros emotivos de Alexander fue junto a Djorkaeff Reasco, hijo de Néicer. El exmediocampista compartió los cuatro títulos nacionales junto al exlateral derecho albo. “De pequeño eras fuertísimo”, le cuenta Escobar al delantero de 19 años de Liga. El zurdo se sorprendió al enterarse que el ‘simpático’ es asistente técnico de Darío Tempesta en Aucas.
El ‘Maestro’ es una persona querida en Cali. Escobar jugó 13 años para el América. Hoy, Liga se juega la clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana, frente al otro equipo de la ciudad. “El Deportivo Cali es un equipo fuerte, está en un buen momento en el campeonato, he visto los partidos de visitante de Liga y Repetto plantea bien los encuentros”.
En el cotejo de ida, LDU derrotó 1 a 0 al elenco colombiano con la anotación de Anderson Julio, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Esta será la primera vez que la ‘U’ defina una llave internacional frente al Deportivo Cali. El encuentro arranca a las 19:45, en el estadio Monumental de Palmaseca.
Ante la baja de Juan Luis Anangonó por una molestia muscular, esta sería la alineación de Liga: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Ánderson Julio, Édison Vega, Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Johan Julio y Gastón Rodríguez.
- 'Flu' viaja a Quito con tres ausencias notorias y orientado por Sornoza
- Liga de Quito ya tiene lista su alineación para la Copa con una sola duda
- La Conmebol confirmó cambios y licitaciones que incluyen a Ecuador
- Juan Luis Anangonó no se recuperó y no podrá jugar ante el Deportivo Cali
- Brasil confirmó las sedes para la Copa América 2019
- D. Cali ganó cinco de los seis cotejos en casa y tiene a un goleador de la Copa