Álex Escobar

Álex Escobar posa con la camiseta de Liga de Quito. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Álex Escobar: 'Cuando llegué a Ecuador, solo había escuchado de Barcelona y Emelec'

Redacción Bendito Fútbol

Álex Escobar, exjugador de Liga de Quito, confesó que no conocía nada sobre el equipo cuando llegó al fútbol ecuatoriano, procedente del Atlético Mineiro de Brasil, en el año de 1997.


"Cuando llegué al fútbol ecuatoriano no conocía nada de Liga. Solo había escuchado sobre Barcelona SC y el CS Emelec", aseguró el colombiano en una entrevista con Radio Play FM de Guayaquil.

El 'Pibe del Barrio Obrero' surgió de las divisiones inferiores del América de Cali, equipo donde es considerado un 'ídolo'. Durante su estancia en 'los diablos rojos', recibió una oferta para jugar en el equipo 'canario', pero el exfutbolista no estuvo al tanto de la negociación.

"No sabía que cuando estuve en América de Cali estuve en los planes de Barcelona SC. Es un equipo grande y lo respeto mucho", admitió el exjugador del 'Rey de Copas'. Además, agradeció el reconocimiento que recibió por parte de las hinchadas del cuadro 'torero' y del 'Bombillo', a pesar de la rivalidad con los universitarios.

Para Escobar, la influencia que tuvo el dirigente Rodrigo Paz en la historia de Liga de Quito fue la clave para el éxito de la institución. "Es un visionario del fútbol. Marcó un antes y un después en Liga. Le dio el nombre que hoy tiene a nivel internacional".


A su vez, el 'Maestro' aseveró que la altura es una ventaja para los equipos que juegan de local en esta región del país. "Indudablemente es un factor determinante en el desarrollo y resultado del partido. Cuando llegué, me costó mucho adaptarme", finalizó.

#AlexEscobar, exjugador de #LDUQ en #AquiSeHablaxPlayFm🎙: "Cuando llegué al fútbol ecuatoriano no conocía nada de #liga. Solo había escuchado sobre #BarcelonaSC y #CSEmelec". Sintoniza: 📻95.3FM 🌐 https://t.co/iEAipexaVs#PontePlay #DalePlay #QuedateEnCasa pic.twitter.com/PgziB9uBbx — Radio PLAY FM 95.3 (@PlayFMDeportes)