Adrián Gabbarini celebra el título de la Superliga de Ecuador alcanzado este sábado 26 de junio del 2021. Foto: FEF

Adrián Gabbarini celebra el título de la Superliga de Ecuador alcanzado este sábado 26 de junio del 2021. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de noviembre de 2021 09:45

Adrián Gabbarini se rompió los ligamentos y es baja en Liga de Quito

David Paredes

En Liga de Quito hay malas noticias y a día seguido. Después de que se confirmara la lesión de Sebastián González, canterano y titular del primer equipo, se une un referente a la lista de enfermería. 


Adrián Gabbarini sufrió la rotura de ligamento cruzado de una de sus piernas y será baja para el cierre de la temporada y al menos seis meses más.

El argentino fue titular fijo en el esquema del DT Pablo Marini. Es el capitán del equipo y uno de sus referentes. Pero ahora le tocará apoyar desde las gradas o desde su casa.

Los médicos de Liga de Quito tenían previsto someterlo a una artroscopia. Se estima que el tiempo de recuperación sería entre seis y ocho meses.

"Ayer en el entrenamiento, Gabbarini hizo un movimiento en su rodilla que provocó la rotura de su ligamento cruzado, lo cual lo confirmamos en los exámenes que hicimos en la tarde", explicó Richard Cabezas, médico de Liga de Quito, en radio La Red.

Las expectativas en el equipo es que Gabbarini esté listo para el segundo semestre del 2022.

"Gabbarini será sometido a una artroscopía para reparar el ligamento e inicia de inmediato su recuperación. Estaría entrenando a los 6 meses, y en competencia al séptimo mes. Gabbarini estaría jugando en el segundo semestre del 2022", dijo Cabezas. 

En su reemplazo estará José Cárdenas, quien llegó al club para la segunda etapa. El golero quiteño ya atajó con los albos en esta temporada.

Esta es la lista de lesionados:

- Moisés Corozo estará listo para la pretemporada en enero.
- Kevin Mercado deberá esperar 5 meses más.
- Lucas Villarruel está bien, ha sido tratado por especialistas en terapia del dolor y columna. Está entrenando a nivel de sus compañeros.
- Sebastián González se rompió uno de los meniscos y volverá a trabajar en tres semanas.