El momento que Paúl Ambrossi se enfrenta al arquero Adrián Gabbarini antes de marcar el primer gol del cotejo

El momento que Paúl Ambrossi se enfrenta al arquero Adrián Gabbarini antes de marcar el primer gol del cotejo. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
10 de enero de 2018 16:29

El día que Adrián Gabbarini se enfrentó a Liga de Quito y a Hernán Barcos

Daniel Costa

Liga de Quito ha llegado a un acuerdo de palabra con el portero Adrián Gabbarini. El arquero argentino atajó seis años en Independiente de Avellaneda y se enfrentó al equipo albo en la Copa Libertadores del 2011. El único jugador de la 'U' que sigue es Hernán Barcos.


​Esteban Paz, directivo de Liga de Quito anunció la tarde de este miércoles 10 de enero que se ha llegado a un acuerdo de palabra con quien sería el próximo arquero de la 'U'. Se trata de Adrián Gabbarini quien en el 2011, se enfrentó al equipo dirigido por Edgardo Bauza en aquel entonces.


Los universitarios, tras haber salido campeones nacionales en el 2010, clasificaron a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2011. El grupo 8 estuvo conformado por el Peñarol de Uruguay, el Godoy Cruz de Argentina, el Independiente de Avellaneda y el equipo ecuatoriano.


​El 3 de marzo del 2011, la 'U' recibió a Independiente en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la segunda fecha de la fase de grupo del certamen internacional. El resultado final fue 3 a 0 a favor de los locales con los goles de Paúl Ambrossi a los 10 minutos, Miller Bolaños a los 53 y Patricio Urrutia a los 79.


​Lo curioso es que el arquero podría llegar a Liga, se enfrentó a la 'U' en dicho compromiso. El golero de 32 años era suplente del guardameta Hilario Navarro. Este cotejo fue el único en el que Gabbarini estuvo en el arco ante LDU. Entre 2010 y 2011, los 'reyes de copas' se enfrentaron seis veces, con tres triunfos de Liga, dos victorias de Independiente y un empate.


Edgardo Bauza, entrenador de Liga en el 2011, alineó con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises de la Cruz, Geovanny Caicedo, Paúl Ambrossi, Diego Calderón; Enrique Vera, Néicer Reasco, Ezequiel González, Miller Bolaños y Hernán Barcos.


Por su parte, Independiente de Antonio Mohamen, jugó con Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Lucas Mareque, Iván Vélez, Leonel Galeano, Carlos Matheu, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Leandro Gracián, Leonel Núñez y Facundo Parra.


Te puede interesar: