LDU Quito

Las localidades del estadio Rodrigo Paz Delgado no se llenaron en el partido ante Emelec. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
30 de julio de 2018 11:45

Cerca de 10 mil hinchas llegaron al estadio a ver el triunfo de Liga ante Emelec

Santiago Guerrero

Liga jugó en un horario poco habitual ante Emelec y eso se sintió en las gradas del estadio Rodrigo Paz Delgado. 9 595 ingresaron a Casa Blanca para ver la victoria del equipo de Pablo Repetto, según el reporte oficial entregado por el club. 


La 'U' recibió al Bombillo a partir de las 16:00 en el sector de Ponciano, al norte de Quito. Era el partido de la fecha, ya que se enfrentaban dos de los equipos candidatos a ganar la etapa. Fue un partido emocionante, con jugadas de peligro en ambos arcos. 

La gran figura fue Juan Luis Anangonó, que apareció en el último minuto para marcar el gol de la victoria de los albos. Sin embargo, un poco menos de 10 mil hinchas pudieron gritar esa anotación.


Según el reporte oficial, Liga vendió 6 789 boletos. El resto de los asistentes eran Liguistas Superhinchas, dueños de palcos y de suites, para un total de 9 595 personas y una recaudación de USD 56 685. 


El tema de los horarios ha sido un problema para varios clubes que han tenido que disputar sus partidos como local en días y horarios no acostumbrados. Eso se ha reflejado en las asistencias. 

Normalmente, LDU disputa sus encuentros en el estadio Rodrigo Paz Delgado los domingos a las 11:30, o en su defecto los sábados a las 18:00. Sin embargo, en esta ocasión le cambiaron para domingo a la tarde. 

La dirigencia de la 'U', así como la de otros equipos como Técnico Universitario y Macará, han mostrado su molestia ante la Mesa Ejecutiva, que es la encargada de definir los horarios. La empresa GolTV, la encargada de la transmisión de los partidos a nivel nacional, impone los calendarios de juego. De hecho, desde este año se incluyó un partido los lunes por la noche, algo poco habitual en el fútbol ecuatoriano. 



TE PUEDE INTERESAR: