Maximiliano Barreiro celebra su gol, en el partido entre Barcelona y Liga de Portoviejo. Foto: LDU Portoviejo

Maximiliano Barreiro celebra su gol, en el partido entre Barcelona y Liga de Portoviejo. Foto: LDU Portoviejo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2020 15:38

Maximiliano Barreiro tenía un acuerdo con Barcelona, pero Almada no lo quería

Fabián Alarcón

El argentino Maximiliano Barreiro, quien juega para Liga de Portoviejo, reveló el motivo por el que no se concretó su transferencia a Barcelona SC en el 2017. El atacante admitió que fue una decisión del exentrenador 'canario' Guillermo Almada.


"Primero se comunicó Aquiles Álvarez (entonces presidente de la Comisión de Fútbol) y después estuve en el palco presidencial con (Carlos) Alfaro Moreno y (José) Francisco Cevallos. Firmé el precontrato, pero luego el entrenador se decidió por otro jugador", indicó Barreiro, en declaraciones para El Canal del Fútbol.

En el 2016, jugando para el Delfín SC, el argentino fue el goleador del campeonato nacional con 26 tantos. Su buen desempeño llamó la atención de los dirigentes 'toreros'. Sin embargo, el DT Almada se opuso a su contratación porque buscaba un delantero con diferentes características.

"Los dirigentes a veces tienen que hacerle caso al técnico y me dijeron que si estaba en el club, iba a ser un poco complicado jugar. Decidí romper el precontrato e irme para México", explicó el futbolista, quien en inicios del 2017 formó parte del Necaxa, sin mayor éxito.

Ahora, el delantero de 35 años expresó su deseo de jugar en un equipo 'grande' de Ecuador, y aseguró que no descarta ese objetivo. En enero del 2020, Barreiro fue presentado en 'La Capira', luego de estar un semestre en el NorthEast United FC de la Primera División de India.

Desde Argentina, donde se encuentra atravesando la cuarentena, el atacante afirmó que llegó a un acuerdo respecto a la reducción salarial con la directiva de la 'U' manabita. Además, confirmó que el equipo espera regresar a los entrenamientos a partir del 18 o 20 de junio.

"El tema del salario lo adelanté antes de venirme para acá. Es un detalle mínimo. Casi todo está pactado de palabra que es lo importante. El regreso no depende tanto de mí, sino de lo que pase en Argentina, del tema de los vuelos", finalizó 'Maxi'.