Zenit San Petersburgo

El Zenit San Petersburgo se proclamó campeón de la Liga Premier de Rusia, tras vencer al Krasnodar. Foto: Twitter @FCKrasnodar.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de julio de 2020 19:22

Zenit es bicampeón en el fútbol ruso tras vencer al Krasnodar de Cristian Ramírez

Redacción El Comercio

El Zenit de San Petersburgo alcanzó la cima del fútbol ruso por segunda temporada consecutiva, tras vencer a domicilio 4-2 al Krasnodar del tricolor Cristian Ramírez.


El empate previo del Lokomotiv Moscú, segundo en la clasificación con 49 puntos, le dio la tranquilidad al cuadro visitante para encarar el encuentro. Una victoria era suficiente para asegurar el bicampeonato.


El lateral ecuatoriano fue titular con el Krasnodar, y permaneció en cancha hasta los 76 minutos. Sin embargo, poco pudo hacer ante las arremetidas del Zenit, que inauguró el marcador por medio de Sardar Azmoun. El iraní aprovechó una mala entrega de Yuri Gazinskiy para poner el 1-0 a los 5’.


Daniil Utkin aprovechó un centro de Petrov para marcar el empate a los 29’. El Krasnodar pudo decretar la remontada 10 minutos más tarde, pero el golero Berg atajó el cobro penal de Wanderson.


Antes del descanso, Artem Dzyuba volvió a adelantar a los visitantes. Con el 2-1 en el marcador ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.


Los locales salieron con todo en el inicio de la segunda mitad. Necesitaban sumar para seguir en la lucha por una de las plazas directas a la Liga de Campeones. A los 47’ Utkin puso el empate parcial con un golazo desde fuera del área.


Pero la alegría duró poco. Primero Azmoun a los 52’ y luego Aleksey Sutormin a los 72’ sentenciaron el compromiso a favor del Zenit.


Ya con el 4-2 en el marcador el DT Murad Musayev dictaminó la salida de Ramírez. En su lugar entró una de las jóvenes promesas del plantel, el mediocampista de 20 años Nikita Sergeyev.


Una vez finalizado el encuentro, el Zenit celebró su séptimo título de liga en formato Premier League; y el segundo de manera consecutiva. En 26 jornadas sumó 62 puntos y a falta de cuatro partidos es inalcanzable para el resto de clubes; es el equipo más goleador con 56 anotaciones y, con 14 en contra, el que menos recibió.


Para el Krasnodar la derrota significó un traspié en su intento de clasificar de forma directa a la próxima Liga de Campeones. Con un partido menos es tercero con 45 puntos, a cuatro del Lokomotiv. En la próxima jornada visitará el Kazan Arena para visitar al Rubin Kazan.


Te puede interesar: