El ecuatoriano Xavier Arreaga en un partido con el Seattle en este 2022. Foto: Facebook Seattle Sounders FC.

El ecuatoriano Xavier Arreaga en un partido con el Seattle en este 2022. Foto: Facebook Seattle Sounders FC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de agosto de 2022 09:07

Xavier Arreaga suma minutos tras superar lesión

Alexis Sinchire

En una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS), Xavier Arreaga sumó su tercer partido como titular tras superar una lesión muscular.


La noche del 2 de agosto de 2022 compartió la zona central del Seattle Sounders junto al colombiano Yeimar Gómez Andrade, en un partido que se definió a su favor por 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro desde el punto penal.

Con estos tres puntos, los Sounders ocupan el sexto puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 32 puntos, pero muy lejos de Los Ángeles FC, líder absoluto con 48.

El conjunto angelino es el favorito para llevarse la zona Oeste y para ganar el título de campeón de la MLS. En su plantilla destacan los ecuatorianos José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez. A ellos se suman el italiano Giorgio Chiellini, el galés Gareth Bale y el mexicano Carlos Vela.

En la siguiente jornada el Seattle visitarán al Atlanta United. El partido está programado para el próximo sábado 6 de agosto desde las 14:00 (hora de Ecuador).

Arreaga gana ritmo

Para Xavier Arreaga este es el tercer partido que sale como titular y completó los 90 minutos en cancha, tras superar su dolencia que lo alejó de las canchas por cuatro encuentros.

Brian Schmetzer, su entrenador, lo insertó en la competencia oficial de manera progresiva. Le dio 14 minutos en la derrota 1-0 ante el Nashville y 65 minutos en la nueva derrota 1-0 ante Chicago.

En adelante volvió al rol estelar y gana ritmo de competencia con miras a la Copa del Mundo Catar 2022. 

El central nacido hace 27 años en Guayaquil, es uno de los nombres fijos que Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, llevará en la lista definitiva de 26 jugadores que representarán al país en el cuarto Mundial de su historia futbolística.