Sofiane Feghouli

El argelino Sofiane Feghouli fichó por el West Ham United. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de junio de 2016 17:06

West Ham United contrata a Sofiane Feghouli para sustituir a Enner Valencia

Redacción Bendito Fútbol

El West Ham United ha anunciado este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del delantero internacional argelino Sofiane Feghouli, procedente del Valencia.


Feghouli, de 26 años, será oficialmente jugador de los 'hammers', séptimos en la Premier League 2015/2016, el próximo 1 de julio, un día después de que finalice su contrato con el club español.


El futbolista franco-argelino, internacional en 40 ocasiones con los 'zorros del desierto' (11 goles), se convierte así en el segundo refuerzo veraniego del West Ham, que ya había anunciado la incorporación para la próxima campaña del centrocampista internacional noruego Havard Nordtveit procedente del Borussia Monchengladbach.


"Estoy muy contento de firmar por los hammers y de jugar a las órdenes de Slaven Bilic. La historia de este club ha sido clave a la hora de tomar mi decisión", dijo Feghouli, en unas declaraciones a la página web del club inglés.


"Jugar en la Premier League es algo muy importante para la carrera de cualquier jugador, y yo estoy feliz de hacerlo para el West Ham", añadió.


Feghouli, que llegó al Valencia en 2010
procedente del Grenoble, anotó diez goles en 243 encuentros en cinco temporadas con el equipo español.


El jugador puede jugar como volante central, pero su posición más habitual es como extremo por derecha, una posición que ocupó Enner Valencia en el cuadro inglés. 


​El Daily Mail de Inglaterra apuntó que Valencia saldrá del club para esta temporada, al igual que el senegalés Diafra Sakho. El periódico aseguró que 'Superman' podría continuar su carrera en la Bundesliga, aunque equipos locales como el West Bromwich desean contar con él para la siguiente campaña. 


Enner Valencia tiene tres años más de contrato
con el club londinense, donde juega desde mediados del 2014. El ecuatoriano solo ha logrado convertir 10 goles en dos temporadas, un bajo promedio debido a que se ha visto eclipsado por las constantes lesiones.