El ecuatoriano Washington Corozo celebra su gol ante Ayacucho, en la semifinal. Foto: Sporting Cristal

El ecuatoriano Washington Corozo celebra su gol ante Ayacucho, en la semifinal. Foto: Sporting Cristal

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de diciembre de 2020 18:27

Washington Corozo volvió a ser figura y metió en la final al Sporting Cristal

Agencia EFE

El Sporting Cristal goleó este sábado 12 de diciembre del 2020 4-1 en su visita al Ayacucho y se clasificó para disputar la próxima semana, en partidos de ida y vuelta, el título de la Liga 1 peruana de este año frente al Universitario de Deportes.


El equipo que dirige el entrenador nacional Roberto Mosquera selló su contundente victoria con anotaciones del argentino Emanuel Herrera, el ecuatoriano Washington Corozo y Christopher Olivares y Percy Liza.

El abultado marcador premió la gran efectividad ofensiva de un Sporting que supo imponer la jerarquía individual de sus jugadores ante un rival disciplinado y entusiasta que pugnó en todo momento por alcanzar un resultado positivo, tras haber perdido por 2-1 en el encuentro de ida.

A pesar de quedarse sin la posibilidad de disputar el título nacional, los Zorros del Sur sellaron este año su mejor campaña en la primera división, a la que llegaron en el 2009, ya que ganaron el título de la Fase II de la Liga 1 tras vencer hace una semana por penaltis al mismo Sporting.

El equipo ayacuchano se puso adelante a los nueve minutos, gracias a un autogol del golero Renato Solís, que falló al intentar despejar con los puños un potente centro cruzado desde la izquierda por el centrocampista Alexis Cossio.

Tras esa anotación, el Sporting adelantó sus líneas y presionó a su rival hasta que, a los 35', Olivares empató la cuenta tras añadir sobre la línea un centro potente y bajo enviado por Corozo.

En un encuentro de ida y vuelta, fue el Ayacucho el que pudo aumentar la cuenta al inicio del segundo tiempo, pero Solís logró bloquear un disparo potente de Jesús Mendieta y se generó un veloz contragolpe que permitió a Herrera desequilibrar las cifras, a los 47'.

La fórmula se repitió dos minutos después, cuando el Ayacucho volcado en ofensiva volvió a ser sorprendido en un contragolpe que le permitió a Corozo vencer al arquero Ángel Zamudio con un remate bajo y cruzado.

Aunque el equipo ayacuchacho mantuvo su intención de aminorar la diferencia en el marcador, sufrió el último mazazo a los 81 minutos cuando el recién ingresado Liza selló la goleada.