Diego Maradona (de gorra) celebra el gol del ecuatoriano Vinicio Angulo (der.), quien le muestra el 10. Foto: AFP

Diego Maradona (de gorra) celebra el gol del ecuatoriano Vinicio Angulo (der.), quien le muestra el 10. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
18 de septiembre de 2018 15:32

Vinicio Angulo: 'Antes solo pensaba estar jodiendo, no iba ni a entrenar'

Fabián Alarcón

El ecuatoriano Vinicio Angulo vivió una de las noches más memorables en su carrera deportiva, con la camiseta de Dorados: Marcó su primer 'hat-trick' como profesional y lo hizo luciendo la camiseta número 10 bajo la dirección del mítico argentino Diego Armando Maradona


Sin embargo, para llegar a este momento, el ariete tricolor debió de dejar de lado una vida llena de irresponsabilidades y centrarse de lleno en su carrera, una revelación que hizo en una entrevista concedida a la estación Radio Huancavilca.

"Desde joven pensaba más en la joda, fiesta, baile... Tenía una manera tonta de pensar, ahora tengo una madurez y aprendí mucho la lección", admitió este martes 18 de septiembre del 2018, vía telefónica. 

"Antes solo pensaba estar jodiendo, no iba ni a entrenar. Pensaba que el fútbol no se iba a acabar. Luego me di cuenta que el fútbol te pasa factura", agregó Angulo, quien se formó en Independiente del Valle pero  se dio a conocer en filas de Barcelona SC.

Angulo siempre tuvo poca estabilidad en los clubes que militó. Además, era conocido por sus faltas disciplinarias. Pero, ahora, en el Dorados de Sinaloa encontró regularidad desde el 2016 hasta el presente. 

Sobre lo que significó para él destacarse con la camiseta número 10 en su espalda ante uno de los considerados mejor jugador del mundo, el ariete de 30 años detalló: "Tener de entrenador a Diego es un honor muy grande. Tener al lado al mejor de la historia, es una alegría incomparable".

Después contó que cuando marcó el segundo gol, que sí fue a festejar con el campeón del mundo en 1986, este le dijo: "Vení acá fiera, sos un grande. Vení acá, para darte un abrazo".