Jordan Sierra (der.) realiza una práctica con sus compañeros. Foto: Club Tigres

Jordan Sierra (der.) realiza una práctica con sus compañeros. Foto: Club Tigres

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de julio de 2020 15:08

Tigres ratificó al tricolor Jordan Sierra para el Torneo Apertura 2020

Redacción El Comercio

El Tigres, de México, ratificó la presencia del volante ecuatoriano Jordan Sierra para conformar el plantel que afrontará el Torneo Apertura 2020, de la mano del DT Ricardo Ferretti.


Un total de 25 jugadores integran el listado oficial que el club regio compartió en Twitter al mediodía del miércoles 1 de julio del 2020. El ecuatoriano lucirá el dorsal número ocho.

El manabita de 23 años inició su carrera profesional en el Manta FC, en la Serie B. En el 2016 pasó a filas del Delfín, donde en dos años disputó 74 compromisos y marco siete goles. Fue parte del equipo subcampeón en el 2017.

Tras el gran nivel que el volante ofensivo mostró con los cetáceos, fue transferido al Tigres de la UANL en enero del 2018. No alcanzó a debutar, pues el club consideró que lo más oportuno era cederlo para que tome ritmo y se adapte al fútbol mexicano.

Primero jugó en el Lobos BUAP, donde coincidió con Gabriel ‘Loco’ Cortez en el 2018. Ahí disputó 25 partidos y no marcó goles. Al año siguiente cumplió su mejor campaña en territorio azteca. Sierra disputó 28 compromisos con la camiseta del Querétaro y marcó tres goles.

Su rendimiento llamó la atención de varios clubes, pero el Tigres, dueño de sus derechos deportivos, decidió que era momento para el regreso del tricolor. En enero del 2020 fue anunciado como nuevo refuerzo, y compartió camerino con otro compatriota, Enner Valencia, quien ya se despidió de los felinos.

Sierra fue titular con su nuevo club en el arranque del Torneo Clausura, pero la interrupción de la Liga MX por la pandemia del covid-19 supuso un freno en su evolución. A principios de junio, la prensa mexicana hizo eco de una posible cesión del volante al novel Mazatlán FC.

Pero todo quedó en rumores y el ecuatoriano fue registrado con los felinos. Su ficha está disponible en el portal web de la liga mexicana.

Sierra abandonó el 17, su antiguo dorsal, y lucirá el ocho, un número histórico para el Tigres, pues con él trascendieron figuras como Tomás Boy e Irenio Soares.