Los jugadores de Tigres celebran el gol del triunfo ante el América. Al fondo Enner Valencia se acerca para festejar

Los jugadores de Tigres celebran el gol del triunfo ante el América. Al fondo Enner Valencia se acerca para festejar. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de noviembre de 2017 11:15

Tigres golpea de visitante al América en ida de semifinales en México

Agencia DPA

Los Tigres pegaron primero y se impusieron este miércoles al América 1-0 como visitantes en las semifinales de ida de la Liguilla del fútbol mexicano, dando un paso importante rumbo a la final por el título. Enner Valencia jugó como titular hasta el minuto 87 y Renato Ibarra ingresó al 60.


​Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se llevaron una valiosa victoria con el solitario gol de Juninho (49'), que marcó desde el punto penal con mucha seguridad y engañando al guardameta argentino Agustín Marchesín.


"El resultado es muy bueno para nosotros, hemos ganado en una cancha que es muy difícil, pero ahora tendremos que concentrarnos para lo que viene", expresó el ecuatoriano Enner Valencia.


"(América) es siempre complicado, seguramente irá a nuestra cancha a buscar el resultado, nosotros por ahí tendremos que estar muy concentrados y tratar de repetir lo que hicimos", completó. El penal fue polémico, ya que la pelota le pegó primero en la cara al defensa paraguayo Bruno Valdez antes que en su brazo, que fue lo que el árbitro central decidió marcar.


El técnico americanista, Miguel "Piojo" Herrera, criticó la actuación de los colegiados en la conferencia de prensa posterior al duelo."No hay polémica, no fue penal, dejen de decir que al América le ayudan porque no hubo penal y sí lo marcaron", declaró. Pese a ello, el estratega también aceptó que su equipo ha tenido una caída en su nivel futbolístico en la última parte del campeonato.


"No tuvimos un buen juego, sobre todo en la conexión de pases.
Nos falta tener la puntería clara, pasó por ahí el partido", aseguró. "(En la semifinal de vuelta) vamos a salir a matar, no nos queda otra. Necesitamos dos goles y tenemos que ir a buscarlos. No me gusta ser defensivo, vamos a ir a meter a Tigres en su portería", finalizó Herrera.


Sin embargo, en los últimos 11 encuentros que el mexicano dirigió por la Liguilla con América apenas anotó en tres y ya acumula 460 minutos sin hacer un gol. Ante Cruz Azul, en los cuartos de final, clasificó por su posición en la tabla después de un doble empate a cero. Por su parte, el conjunto felino se mostró dominante y supo imponer su jerarquía ofensiva. Además de Valencia, que había jugado poco ante León en los cuartos de final, Ferretti mandó como titulares al francés André-Pierre Gignac yal chileno Eduardo Vargas en la delantera.


Tigres aprovechó la baja de Pablo Aguilar, capitán de las "águilas" y líder de la defensa americanista, que sufrió un problema de fiebre que le impidió ser de la partida en el último momento. Vargas tuvo las dos oportunidades más claras para los visitantes, pero desperdició ambas ocasiones para liquidar el encuentro. Marchesín fue la figura en los locales, que nunca supieron generar peligro en la portería felina.


La única ocasión en la que Américaestuvo cercade anotar fue en la última jugada del partido, cuando el colombiano Mateus Uribe remató de chilena un centro del ecuatoriano Renato Ibarra, pero el balón se fue afuera. "Ojalá podamos repetir el primer tiempo que hicimos con León, con mucha tranquilidad con la pelota. Seguramente haremos hincapié en repetir lo bueno de hoy, lo que no nos gusta es darle la pelota al rival", manifestó el guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán.


"La actitud de los jugadores ha sido muy buena, intentamos siempre estar en toda la cancha, todos se predispusieron a colaborar con la recuperación del balón, pero sabemos que la ventaja es mínima", añadió. Este jueves, los favoritos Rayados de Monterrey visitarán aMonarcas Morelia en la otra serie de semifinales. En caso de que Tigres certifique su victoria y Monterrey también se clasifique, sería la primera vez en la historia en que estos dos equipos, rivales clásicosdel norte de México,se encuentren en una final.