José Cifuente salta a cabecear el balón tras un centro del Tigres, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

José Cifuente salta a cabecear el balón tras un centro del Tigres, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de diciembre de 2020 11:52

Tigres derrotó a Los Ángeles FC de los ecuatorianos; Diego Palacios fue el mejor juvenil del torneo

Agencia EFE

Los Tigres de la UANL, con goles del defensa Hugo Ayala y el francés André-Pierre Gignac, remontaron uno en contra y consiguieron su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer este martes 22 de diciembre del 2020 en la final por 2-1 a LAFC.


Después que el joven delantero uruguayo Diego Rossi había marcado el 0-1 al minutos 61, los Tigres comenzaron a jugar su mejor fútbol y consiguieron una merecida victoria ante el equipo angelino de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que había sido el verdugo de los equipos mexicanos tras eliminar al León, Cruz Azul y América.

Sin embargo, al final no pudo acabar con el maleficio del dominio de los equipos mexicanos en las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y LAFC se convirtió en el cuarto de la MLS que pierde la final ante un rival mexicano.

Los anteriores equipos de la MLS que perdieron las finales fueron el Real Salt Lake, el Montreal Impact y el Toronto FC.


Su triunfo les permite entrar en la lista de los campeones y que la hegemonía del fútbol mexicano se mantenga en el máximo torneo de clubes de la Concacaf con 12 títulos consecutivos desde que se estableció la nueva era de la Liga, en el 2008.

El gol del empate llegaría al minuto 72 cuando Ayala subió a rematar el saque de esquina que hizo Nicolás López y superó a toda la defensa de LAFC para marcar de cabeza.

Todo volvía a ser como el comienzo, pero ahora con mejor juego ofensivo por parte de los Tigres, que se dieron cuenta que les quedaba poco tiempo para cambiar la historia del partido y de su propia trayectoria y legado en la competición.

Eso lo entendió mejor que nadie Gignac, el hombre gol de los felinos, quien recibió un balón de oro de Rodríguez para desde fuera del área rematar por bajo, perfecto y batir al arquero Vermeer.

Rodríguez fue, sin discusión, el gran protagonista de la jugada del gol de los Tigres, que dejó a Gignac con el sexto del torneo, y el que valió un título histórico para el equipo regiomontano.

El ecuatoriano Diego Palacios fue considerado por la Concacaf como mejor jugador joven del torneo. La distinción fue celebrada por el club en sus redes sociales.