El delantero Stiven Plaza durante el entrenamiento con el Real Valladolid

El delantero Stiven Plaza durante un entrenamiento con el Real Valladolid. Foto: @realvalladolid

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de agosto de 2020 11:37

Stiven Plaza jugará en el Trabzonspor de la Súperliga de Turquía

Redacción Bendito Fútbol

El ecuatoriano Stiven Plaza jugará en el Trabzonspor de la Súperliga de Turquía los próximos dos años. Será el segundo compatriota en la liga de ese país tras Arturo Mina, que recientemente fichó por el Malatyaspor.


Él llega proveniente del Real Valladolid de España, donde no logró ser titular tras lesiones durante los 18 meses en el club. 

En la última temporada jugó en el club Promesas. De los 29 partidos que jugó su equipo en la Segunda División B (Tercera categoría), solo estuvo en 10. Marcó un gol y dio una asistencia.

Con el propósito de recuperar la confianza y retomar el nivel que cautivó al exastro brasileño Ronaldo mientras jugaba en Independiente del Valle, la directiva y sus agentesdecidieron que la mejor opción era cederlo a otro club.

Tuvo ofertas de México, Francia y Estados Unidos. Pero finalmente se decantó por Turquía.

A falta de un pronunciamiento por parte del Valladolid, los otamanos confirmaron el fichaje del tricolor en redes sociales. Ahí, se confirmó que ambas instituciones llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador.


Los turcos desembolsaron USD 120 000 por el préstamo del esmeraldeño de 21 años, con una opción de compra de USD 5,9 millones al término de la temporada 2021/2022.


Según medios locales, el salario de Plaza durante su primera campaña será de USD 730 712. La siguiente temporada pasará a ganar USD 789 640. De concretarse la opción de compra, el tercer y cuarto año ganará USD 883.925 y USD 942.854, en ese orden.


El Trabzanspor es el actual subcampeón de la Súperliga, pero no podrá jugar la Liga de Campeones 2020/2021.

En junio del 2020 la UEFA sancionó a los ‘tigres’, por incumplir el ‘fair play’ financiero, con la exclusión por un año de las competiciones europeas. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) ratificó la sentencia a finales de julio.