
Sporting de Lisboa, de Gonzalo Plata, se quedó sin director técnico
Jorge Silas confirmó que este martes 3 de marzo disputó el último encuentro como entrenador del Sporting de Portugal, tras el partido jugado contra el Famalico, en el que los leones perdieron por 3-1. En el encuentro fue titular el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien fue sustituido a los 84 minutos.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Silas no escondió que era la última vez que se había sentado en el banquillo verdiblanco y, a la vez, deseó mucha suerte a su sucesor.
"Sobre Rubén digo lo que dije cuando estaba en el Casa Poa, será un gran entrenador, es joven, tiene mucho por delante", manifestó Silas.
Se refería a Rubén Amorim, actual técnico del conjunto portugués del Braga, aunque su fichaje aún no ha sido confirmado por el club de Alvalade.
Rubén Amorim ha logrado en dos meses y medio números muy positivos con el Braga, un equipo que comenzó orientado por el exjugador de la Real Sociedad Sá Pinto y que, tras un mal inicio liguero, fue despedido.
Desde el 23 de diciembre, Amorim, de 35 años y que colgó las botas en 2017 tras pertenecer al Benfica, ha logrado en Liga 8 victorias -dos de ellas al Benfica y Sporting- y un empate y, además, fue campeón de la Copa de la Liga tras vencer en la final por 1-0 al Oporto.
Rubén Amorim fichó en 2008 por el Benfica y llegó al conjunto luso mismo tiempo que el entrenador español Quique Sánchez Flores, que lo catapultó en su carrera futbolística.
Como entrenador, su primer equipo fue el Casa Pia luso, al que orientó en la campaña 2018-2019.
Esta temporada la inició en el Braga B, aunque, tras el despido de Ricardo Sá Pinto, el club le dio la confianza para dirigir al primer equipo.
El Sporting es cuarto (último puesto para acceder a la Liga Europa) en la liga a 20 puntos del líder, el Oporto. También quedó eliminado de la Europa League.
Te puede interesar:
¡REUNIÓN DE 5 HORAS! @franciscoegas presentó el contrato del DT @JordiCruyff al Directorio de la @FEFecuador y hubo una renuncia al cargo: https://t.co/YsJJiLhVms pic.twitter.com/smNK1eRDga
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) March 3, 2020
- Francisco Egas entregó su informe al Directorio de la FEF
- Los campeones Delfín y Olimpia inician su participación
- Liga presentó su uniforme para la Copa Libertadores
- Valencia e Independiente son protagonistas en el nuevo video promocional del FIFA 20
- Barcelona anticipa que ante Liga de Quito puede poner al plantel titular
- Liga toma precauciones por el covid-19 con gel antibacterial antes del partido de Libertadores