Junior Sornoza y Jefferson Orejuela, figuras de la Copa Libertadores 2016.

Junior Sornoza y Jefferson Orejuela, figuras de la Copa Libertadores 2016.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de enero de 2017 09:54

Sornoza y Orejuela fueron recibidos por los hinchas de Fluminense en Río de Janeiro

Santiago Guerrero

El Fluminense recibió este martes 3 de enero a los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza, sus primeros refuerzos para la temporada de 2017 y que destacaron el año pasado en la Copa Libertadores como jugadores del Independiente del Valle.


Los compatriotas desembarcaron en la mañana de este martes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, donde fueron recibidos en una fiesta por hinchas del club carioca, y trasladados a las instalaciones del equipo para ser sometidos a los respectivos exámenes médicos antes de la firma de sus contratos.

Un grupo de seguidores del Flu, a ritmo de batucada, interpretaron canciones en honor a los ecuatorianos que sellaron su vínculo a mediados del año pasado, pero que recién se incorporan esta temporada, porque en ese entonces ya estaba cerrado el mercado de fichajes. 

"Contratados tras haber sido grandes protagonistas de la campaña que convirtió al Independiente del Valle subcampeón de la Libertadores, Orejuela y Sornoza llegan al Fluminense con gran expectativa. Además de haber sido considerados grandes revelaciones del fútbol sudamericano en 2016, tienen presencia recurrente en la selección ecuatoriana, la tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas", señala el Fluminense en su página web.


Los dos jugadores serán presentados oficialmente en el centro de entrenamientos del Fluminense
el miércoles 4 de enero, cuando la plantilla se presentará ante el técnico Abel Braga para iniciar la pretemporada de 2017.

El Fluminense, que no divulgó los valores de la transferencia, le ofreció al centrocampista Sornoza un contrato hasta finales de 2019 y al volante Orejuela uno hasta el final de la temporada de 2020.

"Ganar títulos. Ese es mi objetivo con el Fluminense. Primero voy a luchar por mi espacio y después espero hacer lo mejor que pueda por el club", afirmó Orejuela.

"Llegamos con muchas ganas de avanzar y darle secuencia a lo que hicimos con el Independiente. Tenemos una linda oportunidad en un club gigante como el Fluminense y esperamos hacer lo que sabemos para que el equipo conquiste títulos", agregó Sornoza.

Ambos jugadores recibieron unas camisetas personalizadas a su arribo a Río de Janeiro, con las leyendas "Llego Sornoza" y "Llegó Orejuela", con la foto de cada uno y con las banderas de Ecuador y Brasil. Además, también vistieron una camiseta alterna del Fluminense.