Junior Sornoza controla el balón ante la mirada de Jefferson Orejuela (de espaldas). Foto: Club Fluminense

Junior Sornoza controla el balón ante la mirada de Jefferson Orejuela (de espaldas). Foto: Club Fluminense

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de mayo de 2017 19:35

Seis ecuatorianos lucharán por ganar el Campeonato Brasileño

Agencia EFE

El Palmeiras de Sao Paulo, el Atlético Mineiro y el Cruzeiro de Belo Horizonte, el Flamengo de Río de Janeiro y el Gremio de Porto Alegre son los cinco equipos que, a priori, salen como favoritos al título este año del Campeonato Brasileño, que comienza el sábado 13 de mayo.


Vigente campeón, el Palmeiras mantiene la base del sólido equipo con el que logró el Brasileirao en el 2016, aunque perdió a su goleador, Gabriel Jesús, traspasado al Manchester City.

Otro gran favorito al título es el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013 y recién ganador del Campeonato Mineiro, pero que no levanta el Brasileirao desde 1971.

El Gallo, que ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, contrató al joven técnico Roger Machado, un exjugador que hizo un buen trabajo en el Gremio de Porto Alegre antes de recalar este año en el club mineiro. 

El equipo de Belo Horizonte dispone de un once con mucha experiencia, con Víctor bajo los palos, Leonardo Silva, Felipe Santana, Fábio Santos y Marcos Rocha en defensa, Elías, Rafael Carioca, Maicosuel y Carlos Eduardo en el centro del campo y los mundialistas Fred y Robinho en ataque, junto a los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares y el venezolano Rómulo Otero.

El gran rival ciudadano del Mineiro, el Cruzeiro, también sale como uno de los favoritos al título, tras dos años de penurias en los que acusó la venta de parte de los jugadores con los que logró el doblete en 2013 y 2014. Entre las incorporaciones está el central ecuatoriano Luis Caicedo, finalista de la Copa Libertadores del 2016 con Independiente del Valle.

Otro grande que sale con aspiraciones al título es el Flamengo, el equipo más popular del país y que apenas ganó una Liga (2009) en los últimos 24 años. Para poner fin a la sequía, el conjunto carioca, que también disputa la Copa Libertadores, cuenta con una gran legión de extranjeros y subió al primer equipo a la nueva joya del fútbol brasileño, Vinicius Junior, de apenas 16 años.

En la sureña Porto Alegre, el Gremio es otro de los equipos que presenta candidatura al título, de la mano del exinternacional Renato Portaluppi en el banquillo, que condujo el grupo la temporada pasada a ganar la Copa de Brasil.

El puntal del tricolor gaúcho será su ataque, en el que ha incorporado al paraguayo Lucas Barrios, que se une al ecuatoriano Miller Bolaños y al talentoso Luan, mientras que en defensa, la llegada del veterano Léo Moura debe apuntalar una zaga en la que destacan el argentino Walter Kannemann y Pedro Geromel.

Un escalón más abajo se sitúan un joven Fluminense, que ha enamorado con un gran juego en el primer semestre con los ecuatorianos Junior Sornoza y Jefferson Orejuela.