Alfonso Sánchez (c), de Xolos, pelea por el balón con Felix Torres (de espalda) de Santos,

Alfonso Sánchez (c), de Xolos, pelea por el balón con Felix Torres (de espalda) de Santos. FOTO: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2020 11:16

Santos, con tres ecuatorianos en cancha, cayó ante Xolos de Tijuana 

Agencia EFE

Los Xolos de Tijuana, del entrenador argentino Gustavo Quinteros, vencieron este viernes 10 de enero de 2020, 2-1 al Santos Laguna con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y el mexicano Mauro Laínez, en la primera jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.


Miller Bolaños jugó con los Xolos, mientras que Érick Castillo y Félix Torres participaron los 90 minutos con Santos; Ayrton Preciado, de su parte, ingresó en los minutos finales para los laguneros.


Sanvezzo inauguró el marcador al minuto 37 con un penal y su compatriota Mateus Doria puso el empate para el Santos del uruguayo Guillermo Almada al 50. En el 51 el mexicano Mauro Lainez convirtió el 2-1 final.


Los Xolos de Tijuana iniciaron el duelo en su estadio con peligro en el área de Santos. Al minuto tres, Sanvezzo marcó lo que iba a ser el primer gol del naciente campeonato, pero el árbitro Oscar Macías lo anuló.


Los equipos tardaron en asentarse en el campo, frustrados por no generar jugadas ofensivas con ocho faltas (cuatro por escuadra) en los 14 minutos del cotejo.


Al 17' Santos logró concretar su primer disparo del duelo cuando Lozano mandó un trazo al área que la defensa de Xolos despejó. El balón lo tomó el uruguayo Fernando Gorriarán, quien disparó por encima del marco.


Con Tijuana pasivo, Santos tuvo su tiro más claro en el primer tiempo. El ecuatoriano Eryc Castillo tomó la pelota por derecha y disparó, pero su tiro rebotó en un defensa; el argentino Julio Furch recuperó la redonda y centró retrasado al mexicano Ulises Rivas, quien en carrera conectó la pelota que pasó cerca de la meta.


En el 32' Gorriarán intentó despejar una pelota en el área; se encontró el talón de Sánchez en el camino y ambos cayeron doloridos en el terreno de juego. El árbitro decretó la pena máxima, convertida por Sanvezzo.


La segunda mitad arrancó movida. Con apenas cinco minutos en el cronómetro, el brasileño Mateus Doria marcó el 1-1 al cobrar un tiro libre al ángulo superior derecho de Lajud.


Sin embargo, un minuto después Lainez agarró dormida a la defensa de Santos que aún pensaba en el empate de Doria para conducir cerca del mediocampo a la media luna y sorprender a Orozco con el 2-1.


Sanvezzo volvió a ser peligroso, aunque los fueras de lugar evitaron que aumentara su cuota goleadora.


En los últimos minutos, Santos intentó empatar con disparos por todas partes. La falta de puntería y las atajadas de Lajud evitaron el empate de los Guerreros.


Te puede interesar: