Stiven Plaza (centro) fichó por el Real Valladolid por cuatro años

Stiven Plaza (centro) fichó por el Real Valladolid por cuatro años. Foto: @realvalladolid

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de febrero de 2019 18:10

Ronaldo buscó a Stiven Plaza antes de asumir la presidencia del Valladolid

Daniel Costa

Ronaldo Luís Nazário de Lima buscó al delantero ecuatoriano Stiven Plaza antes de que se proclame como nuevo presidente del Real Valladolid, según una nota publicada por diario El País. Por el momento, el ariete tricolor no ha tenido oportunidad en el club español. 


​La llegada de Stiven Plaza al balompié europeo arrancó en el 2017. Jonathan Auer, agente del joven futbolista, empezó a ofrecer al goleador.  “Vi un jugador distinto”, dijo el empresario. El siguiente contacto se dio en febrero del 2018 cuando queda subcampeón de la Libertadores sub 20 con Independiente y termina como máximo goleador. 


​Tras su buena participación en el certamen internacional, el ecuatoriano tuvo ofertas de Argentina, Brasil y del Shakhtar. Junto con su agente se asocia con LifePro de los jugadores Marcelo y Danilo. Le mostraron videos de Plaza, pero el futbolista ni la dirigencia de Independiente del Valle se decidían. 


​El excampeón mundial invitó a la directa de los 'Rayados del Valle' a cenar en Madrid y se llega a un acuerdo para que el Real Valladolid adquiera el 70% del pase del jugador por USD 2 millones. Plaza llegó un mes más tarde, y empezó con los  trabajos de complemento. “Me falta adaptarme al fútbol europeo. Confianza y físico necesito”, expresó en sus primeros días. 


​El fútbol es mucho más rápido acá, más intenso, no paran nunca”, dijo Auer. El jugador de 19 años está impresionado por el frío que hace en España. Por ahora, espera la llegada de su madre. En sus tiempos libres mira series y juega en su teléfono celular. 






TE PUEDE INTERESAR: