Lucas Alario (13) marcó tres de los cuatros goles a River que lo coronó campeón de la Copa Argentina. Foto: EFE

Lucas Alario (13) marcó tres de los cuatros goles a River que lo coronó campeón de la Copa Argentina. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de diciembre de 2016 21:54

River Plate, campeón de la Copa Argentina al vencer 4-3 a Rosario Central en dramático partido

Santiago Estrella

Para quedar campeón de un torneo, ganarlo como lo hizo River Plate ante Rosario Central. tuvo que remontar dos  marcadores adversos para ganar 4-3 y, además, alcanzar el cupo para la Libertadores. Arturo Mina no estuvo en el partido, pero los errores defensivos hizo que algunos lo extrañaran. 


Arturo Mina se vio privado de estar en el once titular por una muy mala actuación en el Superclásico con Boca Juniors, que ganó 4-2. Y ayer, durante la final, hubo la preocupación de que la defensa millonaria no está funcionando: siete goles en contra en dos partidos. 

Y esa fue la preocupación de este partido. Errores defensivos y del arquero permitieron que Rosario Central lograra esas dos ventajas parciales. Y en las redes sociales, al ver que en este partido la zaga tampoco funcionaba, comenzaba a preguntarse si de verdad fue una buena idea dejar a Mina en la banca para dar paso a un joven Lucas Martínez Quarta, que muy pocos partidos en primera tiene. 

El primer gol, sin embargo, fue para los millonarios. De tiro penal a los 10 de Lucas Alario'. Luego el empate 'canalla' llegó de parte de Damián Musto, a los 25'. 

Solo cuatro minutos después,  Marco Ruben marcó para el 2-1 parcial a favor del cuadro rosarino. Y a los 39, nuevamente por la vía penal, Alario marcó el empate con el que fueron al descanso. 

Nuevamente Ruben, a los 63, puso en ventaja a Central 3-2. 

El técnico Marcelo Gallardo decidió ir con todo a revertir el resultado que impedía a River Plate jugar la Copa Libertadores el próximo año y apostó a jugar con cuatro delanteros. Y la noche fue la soñada de Alario, que marcó el tercero a los 71. Y cuatro minutos más tarde, para desatar la locura millonaria, Iván Alonso marcó el 4-3 definitivo. 

La Copa Argentina otorgaba al ganador la clasificación directa para jugar la próxima edición de la Libertadores, además de un premio de 3.511.000 millones de pesos (219.000 dólares). 

Si bien Mina no estuvo en este partido, jugó los partidos anteriores para River Plate, que le permite a su equipo tener un torneo internacional en el 2017.