Renato Ibarra fue llevado a una cárcel para prisión preventiva. Foto: Tomada de Twitter

Renato Ibarra fue llevado a una cárcel para prisión preventiva. Foto: Tomada de Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
8 de marzo de 2020 11:26

Renato Ibarra fue enviado a prisión acusado de violencia intrafamiliar

Agencia AFP

El ecuatoriano Renato Ibarra, mediocampista del América de México, y otras cuatro personas de la misma nacionalidad fueron trasladados a un reclusorio al norte de Ciudad de México, acusado de violencia intrafamiliar tras golpear a su esposa embarazada.


"Con referencia a la detención de tres hombres y dos mujeres, probablemente relacionados en las agresiones contra dos mujeres extranjeras (una de ellas embarazada), la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informa que solicitó audiencia inicial para presentarlos ante un juez de control", informó la fiscalía capitalina en una tarjeta informativa.

Ibarra, integrante de la selección ecuatoriana y hombre clave en las 'Águilas', salió esposado de un ministerio público con rumbo al reclusorio, escoltado por agentes policiales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, Ibarra fue acusado por su esposa, Lucely Chalá, y su hermana, de agresión física, quienes se negaron a otorgarle el perdón, lo que llevó a las autoridades a ordenar su traslado al reclusorio, la noche del sábado 7 de marzo del 2020.

Además del futbolista, fueron presentados ante jueces sus hermanos Alexandra y Bayron, así como el boxeador Marlon Aguas y su hermana Tania.

"El representante envió a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las Mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla (oriente)", detalló la fiscalía.

- Dos noches detenido -
Ibarra y sus acompañantes fueron detenidos el pasado jueves 5 de marzo en su domicilio, en el sur de Ciudad de México, y puesto a disposición ante la fiscalía, que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de "violencia familiar agravada".

El mismo jueves, en su cuenta de Twitter, el jugador sostuvo que las acusaciones en su contra eran falsas. "Jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer", escribió Ibarra en la red social.

El diario deportivo mexicano Récord publicó el viernes 6 en su página de internet declaraciones de Clebér Chalá, padre de Lucely y Karen, quien aseguró tener videos que prueban las agresiones de Ibarra.

En tanto, el América emitió un comunicado, el mismo viernes 6, para explicar que esperará la determinación de las autoridades para fijar su postura ante su jugador y subrayó su rechazo "a cualquier conducta violenta".

En el transcurso del viernes, el primer abogado de Renato Ibarra abandonó el caso que fue retomado por otra defensa que no logró el perdón de Lucely Chalá, internada desde el jueves pasado en un hospital para el monitoreo de su embarazo.

La prisión preventiva de Ibarra en el reclusorio capitalino se dio justo un día antes de que en Ciudad de México y en otras ciudades del mundo se realizara una marcha multitudinaria conmemorativa por el 8 de marzo, y en protesta por la violencia contra la mujer y los feminicidios que azotan a los países.